Agenda del día: ”Alcoa dará impulso si el crudo lo permite”


13.01.2015

Escrito por:


La sesión de hoy apenas presenta referencias por lo que la pauta la marcarán las cifras de China, los resultados de Alcoa y el petróleo. Esta madrugada se han publicado unos datos de China mejores de lo esperado si bien continúen mostrando un descenso de las importaciones. En cuanto a los resultados empresariales, Alcoa presentó ayer sus cuentas al cierre americano batiendo las expectativas, lo que podría dar cierto impulso hoy a las bolsas.

Dicho esto, no creemos que los resultados empresariales vayan a ser un importante catalizador durante las próximas semanas ya que va a haber bastante presión por el lado de las petroleras y porque para el conjunto del S&P500 sólo se estima un incremento de +2,6% en el cuatro trimestre de 2014 (+3,8% exfinancieras) bastante por debajo del +9,8% logrado en el tercer trimestre de 2014.

También será importante ver si el petróleo cesa su caída, algo que parece difícil una vez que el Ministro de la Energía saudí ha declarado que no se volverá a ver el crudo en los 100 dólares/barril. En cualquier caso, no es imposible que se estabilice un poco después del batacazo de ayer, lo que daría un respiro a los títulos energéticos. Si fuera así, podríamos ver una sesión de avances en las bolsas y pequeños retrocesos en los bonos core con un eurodólar anclado en 1,1825.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Quieres vender una casa? Ahórrate los impuestos

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos