agenda del dia

Agenda del día: Sesión floja para bolsas a la espera de la reunión de tipos del BCE


28.04.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Esta madrugada el BOJ (Banco de Japón) ha mantenido sin cambios su política monetaria. El yen apenas se ha movido (111,2 contra el dólar).

Hoy la sesión viene cargada de referencias:

(i) En el frente corporativo continuamos con el aluvión de resultados: BBVA ha publicado antes de la apertura muy buenas cifras, Basf y Deutche Bank también han batido. Mientras que los de Airbus han sido flojos. Además, rendirán cuentas al cierre de mercado, Viscofan y Mediaset. En EE.UU. es el turno de algunos nombres como Ford, UPS, Google, Intel, Amazon, Microsoft….

(ii) En el frente macro hay abundantes referencias. La más importante es la Reunión de Tipos del BCE Banco Central Europeo (no esperamos cambios) y la comparecencia de Draghi a las 14.30h. Estaremos atentos a cualquier pista sobre la continuidad de los estímulos/tapering….

En definitiva, con estas claves y tras los descensos ayer en EE.UU., es probable que veamos una sesión floja para bolsas y sin dirección clara a la espera del BCE. Salvo que Draghi sorprenda, el mercado seguirá consolidando y valorando los resultados empresariales en busca de catalizadores para retomar impulso.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_27_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos