Agenda+del+dia.png

Agenda del día: La TIR de los bonos preocupa. Hoy sesión negativa


29.05.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Abriremos la sesión con tono negativo. La caída de la Tasa interna de retorno (TIR) del T-Note continuó ayer tras el cierre europeo. Llegó a deslizarse por debajo de 2,24%. Con ello, se profundiza la inversión de la curva americana en los plazos entre el 3 meses (2,34%) y el 10 años. Y como consecuencia se reabre el debate sobre una recesión más o menos cercana. Especialmente porque el movimiento se reproduce en Asia y pesa sobre las bolsas, que retroceden de manera generalizada. La TIR del 10 años cae ~5 p.b. en Australia (hasta 1,48%) y Nueva Zelanda (hasta 1,69%).

Insistimos: no existen signos de deterioro que anticipen una contracción económica. Nada en la macro ni en la micro apunta en este sentido. Tampoco se ha invertido el tramo 2/10 años de la curva de EE.UU., que según la teoría clásica anticipa una recesión.

Atravesamos un momento de ausencia de grandes estímulos capaces de alargar el rally del mercado durante el primer cuatrimestre. Esto llevará a una lateralización en bolsas. Nada más. Por eso nuestra estrategia sigue centrada en bolsa americana.

Sin ninguna recesión próxima y con unos niveles de liquidez ingentes, no es momento de reducir exposición. Aunque la volatilidad se intensifique en unas bolsas que aplanarán en próximos meses. En el inmediato corto plazo viviremos una sesión sin grandes referencias. La macro ofrece indicadores de segundo nivel sin capacidad para mover el mercado. El otro gran frente de atención será el proteccionismo. Pero de existir algún comentario, tendrá tintes negativos. El G-20 se aproxima. Se celebrará el 28/29 de junio. Lo esperable es que las declaraciones suban de tono.

En definitiva, hoy todo apunta a una sesión negativa para bolsas. Conviene tener paciencia y esperar bien posicionados en EE.UU.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_29_de_mayo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos