Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Día de transición con NY cerrado. Empleo mañana


04.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis


Hoy jornada de transición ante la falta de referencias en EE.UU., cerrado por la celebración de su fiesta nacional. El foco estará por tanto en Europa donde, además de algunas intervenciones de miembros del BCE en distintos eventos, el dato macro más relevante será las Ventas Minoristas de mayo que podrían dar muestras de estabilidad.

Se espera +1,6% tras tres meses de moderación (desde +3% en febrero hasta +1,5% en abril), lo que supondría un indicio de estabilidad o incluso modesta mejora del Consumo Privado que podría ayudar a que las bolsas europeas rebotasen hoy un poco a pesar de carecer de la orientación de Wall Street.

En cualquier caso, la interpretación del empleo americano de mañana será clave para las próximas semanas (más aún tras el reciente rally de los mercados) ya que contribuirá a confirmar (o no) las expectativas de un próximo recorte de tipos por parte de la Fed. La macro de ayer fue débil, en particular el empleo. La Encuesta ADP de empleo privado rebotó hasta 102.000 desde 41.000 el mes anterior (revisado al alza), pero quedó por debajo de los 140.000 esperados y de la media de los últimos 2 años (197.000). Y la componente de empleo del ISM de Servicios registró el mayor descenso en 16 meses (a 55 desde 58,1 ant.).

Mañana se espera una Creación de Empleo No Agrícola de 175.000 vs 75.000 anterior, aproximándose a la media de 198.000 de los últimos dos años.

En resumen, hoy esperamos una consolidación de las subidas previa al empleo americano de mañana, que reforzarían la expectativa de que la Fed baje tipos el 31 de julio.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_4_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos