Agenda del día: ”Relativizando la geopolítica.”


17.06.2014

Escrito por:


La situación de Irak sigue en stand-by por lo que el mercado podría empezar a relativizar su impacto ya que hasta la fecha la producción de crudo permanece intacta. De ser así, los inversores pasarían a centrarse en los indicadores macro: el ZEW alemán daría un impulso al mercado si empieza a mejorar, después de varios meses de decepciones, y las cifras inmobiliarias en EEUU podrían sorprender favorablemente una vez que la actividad se va normalizando después del mal 1T.

Además, se publica el IPC en el Reino Unido y en EEUU. El IPC de EEUU se mantendrá en el 2% mientras que la inflación británica podría caer, suavizando un poco las expectativas de subidas de tipos, si bien no habría demasiadas variaciones en los bonos antes de las Actas del BoE y de la decisión de la Reserva Federal del miércoles.

Además, España colocará letras con facilidad y continúa el ritmo del M&A (Medtronic por Covidien, Sandisk por Fusionit, Alstom, etc). Por tanto, con una macro mejorando y las operaciones corporativas a la orden del día, las bolsas deberían retomar las subidas.

Ver agenda del día (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos