EE.UU: Actas de la Fed claramente acomodaticias, sin prisa por subir tipos


20.05.2015

Escrito por:


Las Actas de la Fed muestran  un mensaje claramente acomodaticio que refleja nítidamente que la Fed no tiene ninguna prisa por subir tipos y prefiere seguir condicionando sus decisiones a la información que vaya recibiendo entre las diferentes reuniones, prestando especial atención a la evolución del mercado laboral. Sin olvidar la inflación, que de momento no ofrece registros que justifiquen una necesidad de implementar ningún tipo de tensionamiento monetario.

De hecho, la mayoría de los miembros del Comité considera improbable una subida de tipos en junio porque los datos disponibles no confirmarán que se dan las condiciones para tensionar la política monetaria.

¿Qué razones justifican este mensaje? En resumen:

1) Consideran que el crecimiento económico se ha ralentizado en parte por factores temporales, se produce cierto debate sobre si esta debilidad podría ser una pérdida de momentum más prolongado en el tiempo. Sin embargo, en principio creen que el crecimiento retornará a niveles moderados tras el debilitamiento del 1T.  Las mejoras en el mercado laboral también se han moderado y las tasas de infrautilización no experimentan grandes cambios.

2) La inflación continúa por debajo del objetivo (2,0%) en parte por la caída de los precios de la energía y de los precios de las importaciones ex-energía. En el medio plazo la inflación seguirá siendo baja pero aumentará gradualmente hacia el 2% cuando estos efectos temporales desaparezcan y el mercado laboral experimente nuevas mejoras.

 

Ver informe Acatas de la Fed completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

¿Cuándo y cómo jubilarme anticipadamente?

5 grandes trampas que nos tiende el cerebro al invertir Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos