AccorHotels abonará un dividendo de 1,05 euros por acción con cargo a 2016


08.05.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


AccorHotels abonará un dividendo de 1,05 euros por acción con cargo al ejercicio de 2016, retribución que se hará efectiva el próximo 6 de junio tras su aprobación por la junta de accionistas, celebrada en París el pasado viernes y que contó con el 73,34% de los accionistas representados.

El grupo galo ofrecerá a sus accionistas la opción de reinvertir el dividendo en acciones con un 5% de descuento, opción que podrá ejercitarse desde el 12 de mayo al 26 de mayo próximos.

Las acciones adjudicatarias en pago de dividendos se emitirán a un precio de 37,16 euros, correspondiente al 95% de la media del precio de apertura de las acciones de la cadena durante los veinte días de negociación previos a la celebración de la citada junta, menos el importe del dividendo, explica la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado del grupo, Sébastien Bazin, hizo un repaso al ejercicio 2016, a la nueva estrategia de la compañía y dio cuenta del resultado trimestral de 2017. AccorHotels cerró 2016 con un beneficio neto de 266 millones de euros, lo que supone un 8,1% más con respecto al ejercicio anterior, y obtuvo unos ingresos de 5.631 millones de euros, un 0,9% más. En Francia sus ventas cayeron un 2,8% con un descenso acusado de la actividad en París tras los atentados.

En el primer trimestre del año, elevó un 7,4% su facturación, hasta 425 millones de euros, tras la separación del negocio hotelero del negocio inmobiliario, reportando un volumen de ingresos de 314 millones de euros.

Durante la junta, los accionistas reeligieron a Iris Knobloch y Sébastien Bazin, actual presidente y consejero delegado, como consejeros por un periodo de tres años. Asimismo ratificaron por coaptación los nombramientos del expresidente francés Nicolas Sarkozy, del jeque Nawaf Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani y de Vivek Badrinath como consejeros independientes de la entidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos