4 ideas para invertir esta semana


29.09.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece sus recomendaciones de inversión semanal: 

Yahoo! – Mantenemos la idea de comprar tras el éxito de la salida a bolsa de Alibaba. La suma de la caja de Yahoo! más el valor de Alibaba da un importe inferior a la capitalización bursátil actual de Yahoo!. De esta forma, el negocio “tradicional” de Yahoo valdría negativo. El mercado no está poniendo en precio correctamente a Yahoo! y su evolución a futuro debería seguir siendo positiva. La semana pasada obtuvo una rentabilidad de +11,4% en € y +2,2% en $. Desde que incorporamos la idea (14/04) la rentabilidad asciende a +32% en € y +21,2% en $

ETF Inversa de Petróleo – Recomendamos Comprar. El dólar debería seguir apreciándose por las menores expectativas de subidas de tipos en EE.UU., tras la reunión de la Fed. Así, el dólar más fuerte seguirá presionado a la baja el precio del crudo. Creemos que es una idea cuyo plazo de maduración será superior a una semana, dadas las características del subyacente. La semana pasada obtuvo una pérdida de -1,5% en euros y -2,4% en dólares.

Ryanair – Recomendamos Comprar. La compañía se verá beneficiada de la caída del precio del combustible. Además, recientemente revisó al alza su estimación de BNA.

ETF Japón – Recomendamos Vender. Cerramos la idea de comprar ante la expectativa de que los datos macro que se publicarán durante esta semana en Japón arrojen un saldo débil (Tankan, Produccióin Industrial, Ventas Minoristas, etc...). La idea ha obtenido una rentabilidad de +1,8% (euros).


Ver agenda semanal completa (pdf)

Agenda de la semana 29 septiembre de 2014: "Vender con la noticia. Sin embargo, en caso de duda ahora es mejor comprar"

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos