¿Para que ahorran los jóvenes?


08.04.2014

Escrito por:


Según el "Informe de ahorro online" elaborado por COINC, el portal de ahorro de Bankinter, los jóvenes son el segmento de la población que menos afán de atesorar dinero tiene y suele tener metas más de consumo relacionadas con el dinero. Así, el 50% de los jóvenes declara en COINC que ahorra con un fin de gasto concreto, el porcentaje más alto de todos los analizados.

 Informe completo de ahorro online Coinc 

En sus objetivos, los principales destinos del dinero de los menores de 25 años son para coche/moto, formación, electrónica, moda y viajes. Son el grupo de edad que más porcentaje de sus ahorros destina a estas categorías. 

Distribución del destino del ahorro por los jóvenes

¿Tienen poder de ahorro los jóvenes?

Pese a estas metas de gasto, los jóvenes menores de 25 años son los que menos poder de ahorro tienes. Este segmento apenas representa el 3,2% de los clientes de COINC. El elevado paro y la inestabilidad laboral tiene maniatado el ahorro en este segmento. 

Porcentaje del dinero depositado en COINC por segmento de edad


Información relacionada:

Conoce el portal de ahorro COINC

¿Cómo funciona COINC?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos