Joven ahorro

Trucos de ahorro y consejos para ahorrar con tu primer trabajo


17.09.2020

Escrito por: Redes sociales


Si acabas de empezar en tu primer trabajo y estás pensando cómo puedes aprovechar para empezar a ahorrar, te dejamos algunos consejos básicos para que empieces a sembrar la semilla del ahorro en tu día a día. 

Consejos parar ahorrar con tu primer trabajo

Fija tus objetivos

Es más fácil ahorrar cuando tienes un objetivo en mente y una fecha. Comprar unos billetes de avión, ir a un festival de música o comprar un juego que sale a la venta son objetivos realistas que nos harán sentir que hemos cumplido aquello a lo que nos comprometimos.

Divide tu dinero

Divide tus ingresos en distintos cajones: uno para gastos, otro para ahorro... para poder hacer seguimiento de tus metas y de su consecución.

Sé realista

Calcula cuál es el total de tus ingresos y cuál el de tus gastos fijos. Si estableces una meta de ahorro habrás de tener muy en cuenta estos puntos para no caer en la frustración de no poder ahorrar.

No te dejes llevar por los impulsos

Aunque algunas veces es difícil no dejarse llevar por el deseo de comprarse algo, antes de hacerlo date un tiempo para decidirte sobre si de verdad lo necesitas o si se trata solo un capricho. Si ya lo has comprado y has dejado de usarlo, véndelo. 

Al mismo tiempo, si has dividido tu dinero con anterioridad para comprar lo que quieres, puede que tengas que recurrir al dinero que has reservado de tu nómina. Esto te hará ser más consciente sobre la procedencia del dinero que estás gastando. 

Si, por otro lado, te has decidido a comprarlo, compara precios, ya que, en ocasiones, después de comprar un producto lo encontramos más barato en la siguiente tienda.

Infografía: Trucos sencillos de ahorro

A continuación te dejamos esta infografía de Azteca noticias con consejos de ahorro sencillos y fáciles de seguir:

Infografía trucos ahorro

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos