horquilla-casa.jpg

La increíble historia de una tiktoker que ha intercambiado una horquilla por una casa


21.12.2021

Escrito por: Redacción


¿Es posible cambiar un clip rojo por una casa? Kyle MacDonald lo hizo en 2006 y ahora, una tiktoker ha emulado su hazaña. El Washington Post publicaba recientemente la increíble historia de Demi Skipper, una californiana de 30 años que, tras 18 meses de negociaciones que empezaron con una sola horquilla, acaba de conseguir una nueva casa en Tennessee, con 2 dormitorios y un patio trasero gigante, valorada en 80.000 dólares.

La historia de Kyle MacDonald

Todo empezó en la cuarentena. Skipper, que trabaja en Cash App, un servicio de pagos móviles, vio en una charla TEDx el vídeo de Kyle MacDonald, un bloguero canadiense que en 2005 hizo 14 intercambios -empezando por un clip rojo- hasta que consiguió una casa. Skipper buscó si alguien más había realizado intercambios similares en los años posteriores. Nadie más lo había vuelto a hacer y ella se propuso repetir la hazaña.

Iniciativa Trademeproject de Demi Skipper

Comenzó entonces un experimento que al principio mantuvo en secreto hasta a su marido, que se basaba en dos reglas: no comerciar con personas conocidas y no gastar dinero. Para ello se abrió la cuenta de TikTok @trademeproject, donde ha ido publicando vídeos en forma de diario de sus transacciones. La cuenta acumula 5 millones de seguidores y casi 64 millones de "me gusta".

trademeproject.jpg

En su perfil, Skipper ha ido narrando los dramáticos altibajos de intentar cumplir su objetivo. Sus 28 intercambios incluyeron una aspiradora por una tabla de snowboard, un Apple TV por unos auriculares inalámbricos Bose con cancelación de ruido y un iPhone 11 Pro Max por una Dodge Caravan de 2008. Por el camino, tuvo que enfrentarse a fronteras cerradas, a una tasación de diamantes chapucera y a comentaristas detractores.

Último intercambio antes de conseguir la casa

El último intercambio antes de la casa resultó ser el más difícil. Se trataba de una tarjeta Chipotle Celebrity, que se entrega a un grupo selecto de súperfans para obtener un año de comida gratis. La mujer interesada en la tarjeta, a la que Skipper llamó "la fan número uno de Chipotle que he conocido en toda mi vida", vivía en Canadá y quería intercambiar un remolque valorado en 40.000 dólares que estaba equipado con paneles solares y un Tesla Powerwall, un sistema de baterías que almacena energía solar. Pero el cierre de las fronteras y los retrasos en el papeleo paralizaron el intercambio durante meses.

Mientras esperaba para trasladar el remolque a Estados Unidos, Skipper estudió las ofertas de intercambio de casas. Ella y su marido estaban dispuestos a mudarse a cualquier lugar, pero querían una casa unifamiliar. Una mujer de Clarksville (Tennessee), una pequeña ciudad a unos 80 kilómetros al noroeste de Nashville, cerca de la frontera con Kentucky, se puso en contacto con ella ofreciéndole cambiar una casa de 750 metros cuadrados que estaba reformando por la caravana. Después de que la casa pasó las inspecciones, Skipper y su marido viajaron a Clarksville el día después de Acción de Gracias para ver el lugar en persona. Skipper no daba crédito de haberlo conseguido.

Vídeo con 11 millones de visitas

La pareja tiene previsto mudarse en enero y empezar a reformar la casa. Un patrocinador, que Skipper dijo que aún no puede revelar públicamente, se ofrece a cubrir las renovaciones. Una vez terminadas éstas, buscará a alguien que cambie la casa por una horquilla y probará suerte por segunda vez.  "Va a ser muy especial poder dársela a alguien y luego volver a empezar mi viaje. Voy a ser esa persona que lo haga (intercambiar una casa por una horquilla) dos veces ", asegura Skipper.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos