subrogacion-hipoteca-simulador.jpg

Simulador de subrogación de hipoteca: ¿Qué es subrogar y cuánto cuesta?


18.10.2023

Escrito por: Redes sociales


¿Qué es subrogar una hipoteca y cuánto cuesta? En este artículo te explicamos los distintos tipos de subrogación de hipoteca que existen, qué es la comisión de subrogación y compartimos un simulador de subrogación de hipoteca para que hagas tus cálculos. 

¿Qué es la subrogación de una hipoteca?

La subrogación de una hipoteca puede hacer referencia a la modificación en la figura del acreedor o en la figura del deudor, es decir, en el cambio de banco para mejorar las condiciones o en el cambio de titular de la hipoteca.

Simulación de subrogación de hipoteca

Para que puedas hacer tus cálculos, en Bankinter hemos desarrollado un simulador de subrogación de hipoteca en el que podrás comparar las nuevas condiciones y los costes asociados: 

simulador-suboracion-hipoteca.JPG

¿Cuánto cuesta la subrogación de una hipoteca?

En el caso de que la subrogación consista en el traslado del préstamo a otra entidad, lo que conocemos como subrogación acreedora, esta podrá aplicar una comisión por realizar esta operación.

Tipos de subrogación de hipoteca

Existen cuatro tipos de subrogación de hipoteca:

Cambio de banco

Es lo que se denomina subrogación acreedora. Consiste en cambiar tu actual hipoteca a otro banco. El motivo suele ser, por lo general, mejorar las condiciones de plazo, diferencial, etc.

Subrogación deudora

Consiste en la modificación de los intervinientes del préstamo hipotecario pero siempre dentro de la misma entidad. Habitualmente, esta modificación se produce cuando el comprador de una vivienda asume la hipoteca de los vendedores.

Subrogación acreedora

Consiste en un cambio de un banco a otro banco. El motivo suele ser una mejora en las condiciones de plazo, diferencial, etc.

Subrogación al préstamo promotor

Cuando los propietarios de una promoción de viviendas se subrogan al préstamo que inicialmente firmó la empresa promotora de las viviendas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos