seguro-tarjeta-credito.jpg

¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?


01.12.2020

Escrito por: Redacción


Una tarjeta de crédito es algo más que un medio de pago, las tarjetas tienen otras ventajas asociadas como son los seguros que pueden ir unidos al uso o titularidad de la tarjeta.

¿Qué tipo de seguros van asociados a las tarjetas?

Lo primero que hay que decir es que, habitualmente, los seguros asociados a las tarjetas dependen de su uso, es decir cubriría contingencias que se pueden producir en lo comprado utilizándola como medio de pago o con la tarjeta en sí. Pero no solo.

La serie de contingencias que cubre un seguro asociado a una tarjeta puede ser muy amplia y puede llegar a cubrirnos de robos, asistencia en viajes (por ejemplo, asistencia sanitaria), fraudes… Por esto, cuando decidimos hacernos titulares de una tarjeta de crédito es fundamental preguntar qué tipo de seguro lleva asociado, que contingencias cubre y en qué condiciones.

Esta póliza de seguro es gratuita para el titular, aunque es habitual que su coste se incluya en la comisión de mantenimiento y su cobertura varía en función del tipo de tarjeta que tengas contratada.

Las coberturas más habituales son:

  • Seguro de vida: su función principal es cubrir el saldo pendiente en la tarjeta en caso de fallecimiento de su titular. En ocasiones incluye un seguro de protección más amplio.
  • Seguro contra robo o extravío: ideal para cuando pierdes la tarjeta o te la roban porque cualquier uso indebido antes de la comunicación de los hechos al banco, será asumido por el seguro. Otro escenario que puede estar cubierto es el de atraco en el momento de hacer uso del cajero automático. Suele ser habitual exigir la presentación de la denuncia correspondiente ante la autoridad policial o judicial.
  • Seguro contra el fraude: cubre situaciones como, por ejemplo, la duplicación y uso fraudulento de una tarjeta de crédito.
  • Seguro de protección de compras: hace falta haber pagado la compra con la tarjeta de crédito, si bien es cierto que la suma garantizada dependerá de las condiciones de la misma. Por ejemplo, algunas indemnizan el robo, hurto o daño accidental que sufran los objetos comprados con la tarjeta.
  • Seguro de asistencia y/o de accidentes en viajes: cubre desde la cancelación hasta la pérdida o daño del equipaje, e incluso en algunas, la asistencia médica. La cobertura va en función del tipo de tarjeta contratada. Los de accidentes ofrecen indemnizaciones por el siniestro, ya sea por fallecimiento, hospitalización, incapacidad o baja temporal, etc. La persona asegurada puede no solo limitarse al titular de la tarjeta, sino también a otras cuyo billete se hubiera adquirido con la

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos