Cómo pedir el certificado de retenciones si recibes la prestación de la Seguridad Social


02.04.2014

Escrito por:


Certificado de retenciones de las personas que han recibido prestaciones económicas de la Seguridad Social


A los efectos del IRPF las prestaciones de paro u otras percibidas de la Seguridad Social tienen carácter de ingreso. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone de un servicio en su página web que permite obtener el certificado de las retenciones practicadas cuando se han recibido prestaciones de la Seguridad Social durante 2013.

Ámbito

Personas que han percibido prestaciones económicas de la Seguridad Social durante el ejercicio 2013.

¿Cómo funciona?

Podrá acceder a este servicio de la siguiente forma:

Si se tiene usuario y contraseña para el uso de ese servicio, utilizándolas.

Mediante el certificado digital si se tiene.

- Introduciendo los llamados "datos de contraste" que son el DNI, las 10 últimas posiciones del IBAN (cuenta bancaria) donde cobre o haya cobrado la prestación y la fecha de solicitud de su prestación o bien su número de teléfono.

Si el certificado solicitado es el de IRPF del ejercicio 2013, el sistema solicitará al ciudadano que introduzca el número de teléfono móvil al cual se enviará un mensaje SMS conteniendo la contraseña que dará acceso a la obtención del certificado que podrá descargarse en su propio ordenador. Se trata de un sistema sencillo que solo requiere disponer de teléfono móvil registrado en la base de datos de los Servicios Públicos del Empleo e incorporar la contraseña enviada por SMS al mismo teléfono móvil cuando el sistema se lo requiera. 

 

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos