Precio vivienda mínimos

Las 6 ciudades de España en las que el precio de la vivienda sigue deprimido


29.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


Recientemente indicábamos las capitales de provincia en las que más ha subido el precio de la vivienda desde mínimos, llegándose ya a alcanzar mejoras de entre el 40% y 50% en Barcelona y Madrid. Sin embargo, en otras ciudades los precios están en niveles de hace casi 20 años. ¡Descúbrelas!

El ritmo de la subida de precios de la vivienda se está viviendo a muy diferentes velocidades. Lejos de las 10 capitales que ya suben más de un 15% encontramos otro segundo grupo que ronda el 10% de mejoría desde mínimos de la crisis reciente, según los datos de Tinsa. Se trata de Tarragona (+13,3%), Girona (+12,3%), Valladolid (+12,2%) y Sevilla (+11%).

Las 6 capitales que no remontan

Sin embargo, Tinsa añade que “aunque poco a poco la recuperación se va extendiendo por todo el país, el comportamiento del mercado residencial sigue mostrando diferentes velocidades. Muestra de ello es que junto a este grupo de capitales más dinámicas existen otras donde el ajuste todavía no se puede dar por finalizado. Es el caso de Segovia, que, con 1.204 euros/m2, está en niveles del tercer trimestre de 2001; Teruel, Lleida y Almería, que se moverían en valores de 2002, o Huesca y Cáceres, donde le precio medio es similar al que registraban en el año 2003”.

La ciudad de Oviedo ha experimentado un ligero incremento en el segundo trimestre del año respecto al primero. Pese a ello, el precio medio de la vivienda (1.207 euros/m2) es inferior al que tenía en el comienzo de la serie histórica del IMIE Mercados Locales de Tinsa en 2001.

A continuación te mostramos los gráficos del precio de la vivienda según Tinsa en estas capitales de provincia.

Evolución precio vivienda Cáceres y Teruel

Evolución precios vivienda Segovia y Lleida

Evolución precio vivienda Huesca y Almería

Puedes visualizar la evolución de los precios en las capitales españolas puedes consultar la herramienta de Tinsa: IMIE Interactivo

 

Artículos relacionados:

Las 16 zonas de España en las que el precio de la vivienda ya está en máximos históricos (tablas)

Previsión del Euríbor para 2018 y 2019

Ver Webinar gratuito: ¿Qué pasará con el precio de la vivienda

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos