jubilado españa provincias

¿Dónde cobran más los pensionistas? (por provincias)


07.06.2017

Escrito por: Redes Sociales


Vascos, asturianos, madrileños y navarros tienen las pensiones de jubilación más elevadas. Según los datos de la Seguridad Social de abril de 2017, un pensionista en Vizcaya cobra 1.340,67 euros al mes; mientras que un gallego de Orense, que tienen las pensiones más bajas, cobra 730,52 euros al mes.

La pensión media de un jubilado en España ronda los 1.060 euros mensuales, según las últimas cifras oficiales.

¿Cuántos trabajadores hay en España por pensionista?

España cuenta en la actualidad con casi dos trabajadores por cada pensionista, una tasa de dependencia que presenta diferencias territoriales. Según los últimos datos de la Seguridad Social, en nuestro país hay casi 18 millones de trabajadores dados de alta en el sistema y 9,5 millones de pensionistas, lo que sitúa la ratio de dependencia en el 1,91.

Entrando a detalle, en Almería se alcanza el máximo con una ratio de casi tres trabajadores por cada pensionista, mientras que en el otro lado se encuentra Orense con menos de un trabajador por pensionista.

Aunque el envejecimiento de la población española es una realidad, lo que hace que el gasto en pensiones sea cada vez mayor, y pese a que todavía la tasa de paro sigue siendo elevada (18%), hay datos para el optimismo: la tasa de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social (3,3%) es más de tres veces superior al crecimiento del número de pensiones (1,1%), según explican desde la Seguridad Social.

Artículos relacionados:

¿Qué pasa con las pensiones en 2019?

7 pasos para mejorar tu jubilación

Reforma del sistema de pensiones II

Pensiones (más) a la baja a partir de 2019

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos