nina-construccion.jpg

¿Cuándo abrir la primera cuenta a nuestros hijos?


07.09.2020

Escrito por:


La cultura del ahorro debe inculcarse desde pequeños. La hucha física es un buen método para iniciar en el ahorro, pero pronto se queda corta y se debe recurrir a una cuenta para niños. Por eso, muchas familias se preguntan cuándo es el mejor momento de abrir una cuenta bancaria a sus hijos.

Mejor momento para abrir una cuenta a un niño

Algunas familias consideran que el nacimiento es buen momento para abrir esa cuenta bancaria en la que ir ahorrando y provisionar para imprevistos.  Otras esperan un poco más adelante, hasta que los niños entiendan mejor el valor del dinero y tengan que afrontar sus primeras decisiones sobre qué y cuándo poder comprar algo.

Teniendo en cuenta que las cuentas para niños pueden abrirse desde los 0 años hasta los 17 años, y que son cuentas sin comisión de mantenimiento, cuanto antes se abran mejor.  

Cómo abrir una cuenta bancaria para tus hijos

Al tratarse de una cuenta para una persona mejor de edad, serán los padres o tutores legales los que soliciten la apertura de la cuenta. A modo de documentación, es necesario el DNI o NIF del menor, el DNI o NIF del padre/madre o representante legal y el libro de familia.

Hay que tener en cuenta que estas cuentas solo pueden abrirlas los padres/madres o en su defecto, los representantes legales de los menores. Una vez abierta, sí que pueden realizar ingresos los abuelos, tíos, padrinos o quien quiera para empezar a hacerle una buena planificación financiera para su futuro.

Servicios de una cuenta para niños

Las cuentas bancarias para niños permiten ingresar y retirar dinero libremente y no suelen tener gastos y, como decíamos, no suelen tener comisiones. Algunas ofrecen incluso hasta bonificaciones altas, como es el caso de la Cuenta Mini y su plan 5%.

La cuenta Mini te ofrece más servicios diferenciales como la posibilidad “Dar la paga” de manera automatizada y con la periodicidad que quieras (semanal, mensual), un programa de descuento para los jóvenes y el programa de educación financiera a través del juego Money Town. 

Además, ofrece la posibilidad a los padres o tutores legales de solicitar una tarjeta beneficiaria a la suya asociada a la Cuenta Bk mini, pudiendo establecer límites para su uso.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos