La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente para niños y adultos. Existen muchas situaciones a lo largo de nuestra vida que requieren conocimientos financieros, como abrir una cuenta bancaria, pedir una hipoteca o simplemente tener que gestionar nuestros ahorros. Por eso, es fundamental enseñar educación financiera a los niños desde pequeños.
Existen muchas formas de fomentar estos conocimientos financieros, siento los papeles de los padres y de los tutores claves para esta formación en finanzas. Aprovechando el potencial de la tecnología, en Bankinter te ofrecemos un programa de educación financiera gratuito dirigido a profesores, educadores y a cualquier usuario que quiera mejorar sus capacidades financieras.
Programa de educación financiera: Money Town
Money Town tiene como objetivo promover los conocimientos sobre finanzas entre los niños, enseñándoles a gestionar su dinero de forma fácil y lúdica. Se trata de un programa didáctico, divertido, fácil y gratuito.
Es una herramienta que ayuda a los más pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.
Dentro de la formación existen dos bloques:
- Un primer bloque que incluye 12 actividades y ejercicios interactivas, además de vídeos explicativos.
- Un segundo bloque que da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos, como realizar compras, inversiones y gestionar el ahorro.
Programa online gratuito de educación financiera
La plataforma es gratuita y se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone) Esta iniciativa, a la que se puede acceder a través del Espacio Bk Mini, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”.