EducacionFinanciera.jpg

Educación financiera para niños: juego con ejercicios prácticos


08.04.2021

Escrito por: Redes Sociales


La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente para niños y adultos. Existen muchas situaciones a lo largo de nuestra vida que requieren conocimientos financieros, como abrir una cuenta bancaria, pedir una hipoteca o simplemente tener que gestionar nuestros ahorros. Por eso, es fundamental enseñar educación financiera a los niños desde pequeños.

Existen muchas formas de fomentar estos conocimientos financieros, siento los papeles de los padres y de los tutores claves para esta formación en finanzas. Aprovechando el potencial de la tecnología, en Bankinter te ofrecemos un programa de educación financiera gratuito dirigido a profesores, educadores y a cualquier usuario que quiera mejorar sus capacidades financieras.

Programa de educación financiera: Money Town

Money Town tiene como objetivo promover los conocimientos sobre finanzas entre los niños, enseñándoles a gestionar su dinero de forma fácil y lúdica. Se trata de un programa didáctico, divertido, fácil y gratuito.

Es una herramienta que ayuda a los más pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.

Dentro de la formación existen dos bloques:

  1. Un primer bloque que incluye 12 actividades y ejercicios interactivas, además de vídeos explicativos.
  2. Un segundo bloque que da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos, como realizar compras, inversiones y gestionar el ahorro.

Programa online gratuito de educación financiera

La plataforma es gratuita y se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone) Esta iniciativa, a la que se puede acceder a través del Espacio Bk Mini, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos