EducacionFinanciera.jpg

Educación financiera para niños: juego con ejercicios prácticos


08.04.2021

Escrito por: Redes Sociales


La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente para niños y adultos. Existen muchas situaciones a lo largo de nuestra vida que requieren conocimientos financieros, como abrir una cuenta bancaria, pedir una hipoteca o simplemente tener que gestionar nuestros ahorros. Por eso, es fundamental enseñar educación financiera a los niños desde pequeños.

Existen muchas formas de fomentar estos conocimientos financieros, siento los papeles de los padres y de los tutores claves para esta formación en finanzas. Aprovechando el potencial de la tecnología, en Bankinter te ofrecemos un programa de educación financiera gratuito dirigido a profesores, educadores y a cualquier usuario que quiera mejorar sus capacidades financieras.

Programa de educación financiera: Money Town

Money Town tiene como objetivo promover los conocimientos sobre finanzas entre los niños, enseñándoles a gestionar su dinero de forma fácil y lúdica. Se trata de un programa didáctico, divertido, fácil y gratuito.

Es una herramienta que ayuda a los más pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.

Dentro de la formación existen dos bloques:

  1. Un primer bloque que incluye 12 actividades y ejercicios interactivas, además de vídeos explicativos.
  2. Un segundo bloque que da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos, como realizar compras, inversiones y gestionar el ahorro.

Programa online gratuito de educación financiera

La plataforma es gratuita y se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone) Esta iniciativa, a la que se puede acceder a través del Espacio Bk Mini, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos