bizum-menores-bankinter.jpg

¿Cómo puedo dar de alta Bizum para menores de edad?


31.08.2021

Escrito por: Redes sociales


Bizum es una forma segura de enviar y recibir dinero a través del móvil. Con Bk Mini, el servicio de Bankinter para los más pequeños de la casa, puedes dar de alta Bizum a menores entre 14 y 17 años. Son los responsables del menor quienes marcan, autorizan y modifican los límites.

Descubre Bizum menores

¿Cómo funciona Bizum para menores de Bankinter?

Con Bizum los menores podrán solicitar o enviar dinero a través del móvil, entre particulares, para, por ejemplo, pagar los regalos que hace a medias con sus amigos, etc., sin necesidad de utilizar efectivo.

Al igual que el resto de servicios de Bizum, podrá usarse con todas las personas que estén dadas de alta en el servicio. Por supuesto con el control de los padres o tutores. Ellos son quienes ponen los límites: diarios, semanales o mensuales.

¿Cómo dar de alta Bizum para un menor de edad?

  1. Accede a la pestaña de “Gestión de cuentas”. Una vez te hayas conectado con tus claves, en la parte superior verás tu nombre, si pinchas sobre él, encontrarás la pestaña “Gestión de cuentas” accediendo desde tu “Posición global”.
  2. Si aún no lo has hecho, lo primero que tendrás que hacer será darle claves consultivas a tu hijo o hija. Estas claves son las que le permiten acceder a su cuenta únicamente con carácter consultivo y nunca operativo. En el caso concreto de Bizum, estas claves le permitirán consultar el saldo consumido y el número de Bizum enviados y recibidos.
  3. Desde la misma pestaña “Gestión de cuentas” podrás dar de alta a tu hijo o hija en Bizum y establecer el importe límite para su operativa. Te pediremos que asignes un importe máximo para que pueda operar con Bizum desde su cuenta Bk Mini: diario, semana o mensual. Nosotros, por nuestra parte, marcamos un límite máximo de 200€ por operación.
  4. Autoriza el servicio. Como padre, madre o tutor, te pediremos que confirmes la solicitud de alta. En ese momento, el menor también tendrá que confirmar el número de teléfono desde el que va a operar, es decir, el número asociado a su Bizum.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos