finanzas_para_nios_y_adultos.jpg

Día de la educación financiera: iniciativas para niños y adultos


07.10.2019

Escrito por: Redacción


¿Cómo valorarías tu nivel de conocimientos financieros? Se habla mucho sobre la educación financiera para niños, pero es una asignatura pendiente para gran parte de la población, de todas las edades. Hoy se celebra la quinta edición del Día de la educación financiera, una jornada que organiza el primer lunes de octubre el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con motivo de esta celebración, repasamos algunas de las claves sobre la educación financiera en España e iniciativas en marcha.

Día de la educación financiera

El día de la educación financiera se celebra el primer lunes de octubre. Se trata de un día para recordar lo importante que es adquirir conocimientos financieros para tomar decisiones sobre nuestras finanzas de manera consciente, acordes a nuestros objetivos, necesidades y de los riesgos que estamos dispuestos a asumir. Todo inversor tiene unos derechos y uno de ellos es recibir asesoramiento financiero.

Educación financiera para niños

La educación financiera debería impartirse desde bien pequeños. En Bankinter hemos estrenado una nueva acción de educación financiera, que se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos. Se trata de la plataforma digital Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica. Descubre más sobre la herramienta de educación financiera de Bankinter.

Educación financiera para adultos

¿Dónde y cómo invertir los ahorros? ¿Qué hacer para obtener unos ingresos extras o ahorrar para la universidad de tus hijos? Los adultos también tenemos muchas dudas sobre nuestras finanzas.

Accede a nuestro webinar con motivo del Día de la educación financiera. Entre otros temas hablaremos sobre la estrategia de mercado de Bankinter, la importancia del precio, cómo opera un inversor, qué son las operaciones eficientes, y mucho más.

Siempre es buen momento para aprender educación financiera, si quieres estar al día de las novedades también puedes hacerlo a través del blog de Bankinter. Además, para profundizar más en los contenidos, puedes seguir los informes diarios de nuestro equipo de análisis.

Informes diarios: conoce la situación del mercado

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos