bienvenido_a_money_town.jpg

Bankinter lanza la plataforma ‘Money Town’ como instrumento para fomentar la educación financiera


04.10.2019

Escrito por: Comunicación


  • El objetivo último de esta formación gratuita es promover los conocimientos sobre finanzas entre los estudiantes de Educación Secundaria.

Bankinter estrena una nueva acción de educación financiera, que se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos. Se trata de la plataforma digital Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica.

Asi, Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria.

De esta forma, los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos. Este uso es gratuito.

El curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos.  De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.

Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos. ¡Accede ya!

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020, denominado “Tres en raya”. Se desarrolla dentro de su Eje Social y a través del proyecto “Un banco para todos”, que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

 

Artículos relacionados

Bankinter, de nuevo, uno de los bancos más sostenibles del mundo

¿Por qué Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos