vuelta al trabajo

¿Cómo afrontar la vuelta de vacaciones según expertos y directivos?


31.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


Las vacaciones son una época del año deseadas por todos y su final suele marcar un importante momento emocional. Con el objetivo de que la vuelta al trabajo no sea un shock y que tu primer día sea más apacible, te mostramos una serie de consejos de expertos y directivos de éxito para afrontar la vuelta de vacaciones. La publicación norteamericana Business Insider ofrece las siguientes recomendaciones para el primer día de trabajo...

Consejos para afrontar mejor la vuelta de vacaciones

1. Entra temprano

El día anterior acuéstate pronto y llega a tu puesto de trabajo temprano para poder hacer todo tranquilamente y no tener una avalancha ni carga de trabajo. Con esa ventaja de unas horitas, podrás organizarte mejor durante los primeros instantes del día.

2. Evita sobrecargarte de trabajo

Evitar agendarte numeras reuniones o trabajos a presentar el primer día que regreses a la oficina. Es más, lo idóneo es mantener libre de reuniones el primer día para poderte poner al día. Si no pudieras evitar una avalancha de trabajo... prioriza. Lo importante y urgente, lo primero.

3. Ponte al día

Ante de empezar la actividad, es importante tener una idea general de cómo han ido las cosas mientras que estuviste de vacaciones. ¿Hubo reuniones importantes? ¿Ha habido cambios relevantes? Es importante estar al día antes de sumergirte en los detalles cotidianos de tu trabajo.

4. No te pierdas en el correo electrónico

Contestar el primer día a todos los correos electrónicos que no respondiste mientras estabas de vacaciones es una tentación... pero quizás no sea lo mejor para el primer día. Si han estado semanas sin responder, muchos podrán estarlo uno o dos días más, por lo que dedica el primer día a emplear tu tiempo en acciones que te aporten valor y sean productivas.

Hay que ser estratégico y responder durante el primer día solo a los correos que requieren una respuesta urgente. Por otro lado, asegúrate que has leído bien todas las conversaciones alrededor de un mail para no contestar a temas que quizás se resolviesen después.

5. Relaciónate con tu equipo y clientes

Estás de vuelta y es óptimo que lo sepa tu jefe, tu equipo y tus mejores clientes. Aprovecha el aterrizaje para contactar con ellos y actualizarles en qué te vas a poner a trabajar y que estás plenamente disponible si te necesitan. Sumérgete en el día a día de forma paulatina con este tipo de relaciones, que causarán además una buena impresión con esos colectivos.

6. Cuídate

Correr para ponerte al día y dejar hechas en un día todas las tareas de varias semanas solo puede conducir al stress y a hacer alguna peor de lo que merece. Toma descansos, come bien y haz algún ejercicio mayor del habitual durante los primeros días.

7. Mantén el foco

El primer día tendrás un montón de distracciones esperándote en la oficina (gente preguntándote cómo fueron tus vacaciones, las redes sociales y los titulares de las noticias te harán sentir como si hubieras perdido el contacto con tus amigos y el mundo en general). Una cosa es tener un aterrizaje suave y otro perder todo el día con distacciones. No pierdas el tiempo conversando o consumiendo noticias y más noticias e intenta enfocarte en tu trabajo.

8. Haz que te dure el bienestar de las vacaciones

Volver no debe ser un problema porque para volver a irte, tienes que regresar. Recuerda con gratitud los mejores recuerdos de tus vacaciones y trata de extender el estado de bienestar lo máximo posible. Las siguientes vacaciones, están a la vuelta de la esquina.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo ahorrar durante la vuelta al cole?

Vuelta al trabajo: ¿cómo superar el síndrome posvacacional?

¿Cómo afrontar la vuelta al cole de nuestros hijos?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos