maleta precio.jpg

¿Cuánto cuesta facturar una maleta?


13.12.2021

Escrito por: Redacción


Aunque la variante Ómicrom del COVID-19 está elevando el nivel de alerta internacional y vuelven a endurecerse las restricciones, son muchos los que piensan en viajar estas vacaciones de Navidad.

Por eso desde este artículo te recomendamos que visites la  web del Ministerio de Sanidad donde se informa de los requisitos de entrada y salida de viajes internacionales, así como de las normativas de las comunidades autónomas. La mayoría han implantado ya el Pasaporte Covid y de momento solo Madrid, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias se resisten a exigirlo.

Y si eres de los que piensas en coger un avión te será muy útil saber cuánto cuesta facturar una maleta.

A continuación mostramos en detalle el coste del equipaje por aerolíneas

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Iberia?

A la tradicional franquicia de equipaje de 23 kilos, Iberia ha añadido desde verano dos posibilidades más de facturación de maletas:

  • Una pieza de 15 kilos para los que viajan más ligeros. El coste es desde 13 euros por la maleta de 15 kilos (en función de la tarifa y el destino).

  • Y otra de 32 kilos con un precio más económico que lo que hasta ahora suponía pagar el sobrepeso sobre la de 23 kilos. El coste es desde 35 euros por la de 32 kilos.

Facturar una maleta estándar de 23 kilos en Iberia tiene un coste desde 18 euros en función de la tarifa del billete y el destino.

Iberia también ha cambiado el concepto de sobrepeso: si antes se pagaba una tarifa fija (mínimo 60 euros) , ahora se abona por kilo que se excede de la franquicia contratada (15, 23 o 32 kilos). El precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos).

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Iberia Express?

La aerolínea informa en su página web que por el peso estándar (23 kilos) de cada pieza a facturar esta es gratis. Desde los 24 kg y hasta un máximo de 32 kg se aplicará un cargo de sobrepeso. El importe a pagar de dicho sobrepeso será de 60 euros. 

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair?

  • La bolsa pequeña es gratis.

  • Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano: la tasa es entre 8 y 30 euros.

  • Maleta de equipaje de 10 kg: la tasa oscila entre 12,99 y 23,99 euros si la reserva es online. En cambio, si se hace en el mostrador de entrega de maletas del aeropuerto, el precio se sitúa entre 23,99 y 35,99 euros.

  • Equipaje facturado: (tarifa mini/maxi por articulo y vuelo si los compras online) de 20,99 a 39,99 euros (por vuelo) y de 39,99 a 59,99 euros (por vuelo) si lo haces en el mostrador del aeropuerto.

  • Cargo por exceso de equipaje: esto sólo se puede comprar en el mostrador del aeropuerto y tiene un coste de 11 euros por kilo.

Tienes toda la información sobre equipaje y facturación aquí

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Vueling?

La aerolínea ofrece 4 tamaños de maleta diferentes e informa que facturar es más barato hacerlo desde su web. De hecho, en los mostradores de facturación de Vueling del aeropuerto solo es posible facturar maletas de 25 kg.

  • Maleta de 15 kg: desde 10 euros (solo online)

  • Maleta de 20 kg: desde 12 euros (solo online)

  • Maleta de 25 kg: incluida con Optima y Family desde 17 euros desde la web y desde 50 euros en el aeropuerto.

  • Maleta de 30 kg: desde 25 euros (solo online)

Tienes toda la información sobre equipaje y facturación aquí

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en  AirEruopa?

La aerolínea indica que el peso y dimensiones estándar máximas son los siguientes: 23 kg y 158 cm (suma de las tres dimensiones).

En cuanto a los vuelos nacionales, las tarifas oscilan entre los 7,5 euros y los 60 euros en función de la tarifa, el tamaño y si se reserva online o en el aeropuerto.

En la siguiente tabla se muestran las diferentes tarifas según el tamaño del equipaje.

precio maleta AirEuropa.png

En esta web puedes ver las tarifas de facturación para los vuelos entre islas o de larga distancia.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos