vacaciones-reservar-online

Vacaciones, ¿con quién reservar?


12.06.2018

Escrito por: Redacción


Ahora que se acerca el verano, los españoles pensamos en vacaciones. ¿Dónde ir? ¿Cuánto pagar? Internet nos ha puesto al alcance de la mano un mundo de ofertas: agencias de viajes online, comparadores, webs de alquiler vacacional…. Pero, ¿cuál es más fiable?

La OCU ha dado respuesta a esta pregunta a través de una encuesta de satisfacción a 18.567 viajeros de España, Bélgica, Italia y Portugal que han concluido que Voyage Privé, un club privado de venta de viajes online, las agencias de viajes online españolas Central de Reservas y Destinia y la plataforma de alquiler de hoteles Booking.com son las que generan más satisfacción entre los clientes.

Por el contrario, las webs eDreams, Lastminute y Rumbo son las que han obtenido una peor puntuación en la clasificación de webs de reservas realizada.

La encuesta ha analizado la facilidad de uso, la información sobre precios y el proceso de pago, entre otros elementos de interés para los viajeros de diferentes plataformas y agencias online.

La app más utilizada para reservar vacaciones

Booking se sitúa además como la web o app de reservas más utilizada por los viajeros, seguida de las webs de los propios hoteles o de compañías aéreas que enlazan con ellos. Y en cuanto a las plataformas de alquiler vacacional, HomeAway es la más valorada por los usuarios, por contar con las casas particulares más confortables, amplias y que más coinciden con la descripción ofrecida en la web.

Con el fin de obtener información sobre el lugar, sitios e interés, o valoraciones de otros usuarios, los encuestados utilizan principalmente la página de Booking, seguida de la de Tripadvisor y de las de las webs oficiales de turismo. Sin embargo, si lo que preguntamos es cuáles han satisfecho mejor su curiosidad, TopRural y LonelyPLanet son las más valoradas

Problemas en la reserva online de vacaciones

En cuanto a los problemas que pueden surgir, los usuarios reconocen que no son muy comunes: apenas un pequeño porcentaje de alojamientos que resultaron estar en peor condición de lo que aparentaban en la web (sobre todo con Atrápalo y Muchoviaje), o que el precio final fuera más alto que el anunciado o que hubiera cargos extras por pagar con tarjeta (como en eDrems, Lastminute y Rumbo).

Los mejores comparadores online

El precio es un factor que todavía suele determinar la elección final en caso de dudas. En este sentido, los comparadores online resultan una herramienta valiosa, siempre y cuando, el precio anunciado se corresponda con el real. Según los resultados de la encuesta de la OCU, los comparadores online de precios más fiables en la red son Google Vuelos y Skyscanner.

 

Artículos relacionados:

¿Cuántos días de vacaciones pagadas tienen los trabajadores por derecho?

Siete sectores que no pueden 'permitirse el lujo' de disfrutar de vacaciones de verano

¿Dónde ir de vacaciones en verano 2017?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos