Burbuja-Inmobiliaria.jpg

Madrid y España, lejos de una burbuja inmobiliaria (infografías)


10.12.2021

Escrito por: Redes sociales


¿Está el precio de la vivienda en Madrid (España) viviendo una burbuja inmobiliaria? ¿Qué está pasando con el precio de las la vivienda en las principales ciudades del mundo? Los principales datos del mercado inmobiliario en España (precios, venta de vivienda y/o concesión de hipotecas) están alcanzando sus niveles más altos en años pero aun lejos de los niveles alcanzados en los meses de máximo esplendor inmobiliario.

De hecho, tal y como se muestra en la siguiente infografía de VisualCapitalist, el UBS Global Real Estate Bubble Index 2021 sitúa al mercado de la vivienda en Madrid fuera de una burbuja como la que sí viven numerosas grandes ciudades alrededor del mundo.

burbuja-inmobiliaria-infografia.jpg

Principales cifras de la vivienda en España

El despertar del mercado inmobiliario registrado en España en los últimos años tras muchos ejercicios de depresión unido al fuerte aumento de precios registrado en otros países han llevado a algunos sectores a preguntarse por el momento actual que vive el precio de la vivienda en España. La situación es que algunos mercados inmobiliarios alrededor del mundo e incluso no muy lejanos, como Frankfurt, Munich o París, viven una situación calificada por algunos expertos como de burbuja.

Sin embargo, en España, casi 15 años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, los precios de la vivienda están aun más de un 10% por debajo de sus niveles máximos, según los datos de idealista.com.

precios-vivienda-maximos.png

Este dato, unido a que la venta de viviendas y la concesión de hipotecas están aun también por debajo de sus niveles máximos según el Instituto Nacional de Estadística (INE) descartan de inicio la posible teoría de una burbuja inmobiliaria en España.

hipotecas-viviendas-grafico.png

De hecho, el UBS Global Real Estate Bubble Index 2021 sitúa a Madrid como un mercado inmobiliario con un "valor razonable". En este sentido, le coloca en el puesto 22 de 24 por sobrevaloración, es decir, que está lejos de las ciudades con mayor riesgo de burbuja inmobiliaria. En el grupo peligroso coloca en 2021 a Munich, Frankfurt, Toronto, Hong Kong, París, Amsterdam y Zurich.

 vivienda-ciudades-mundo.png

riesgo-burbuja-ciudades-mundo.png

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos