ventajas-fiscales-cantabria.jpg

Ventajas fiscales alquiler para inquilinos y propietarios en Cantabria


17.03.2021

Escrito por: Redacción



¿Tiene ventajas fiscales alquilar una vivienda? ¿Cómo me puedo desgravar el alquiler de un piso? Son algunas de las dudas más comunes que todo casero e inquilino tienen. En este artículo te ayudamos a conocer, todas las novedades fiscales relativas a este tema de la mano del informe  Panorama de la fiscalidad autonómica y foral, elaborado por el Registro de Asesores Fiscales REAF-REGAF, que te recomendamos consultar para entrar en toda la letra pequeña.

Ventajas fiscales por alquiler en Cantabria

La fiscalidad y más en concreto las ventajas fiscales que ofrece Cantabria para el alquiler de vivienda son:

En el IRPF se contempla una deducción del 10% de las cantidades satisfechas por arrendamiento de la vivienda habitual con el límite de 300 euros.

Requisitos:

  • Tener menos de 35 años, 65 o más años o, cualquiera que sea la edad, si el contribuyente tiene la consideración de discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.
  • La base imponible, antes de las reducciones por mínimo personal y familiar, sea inferior a 22.946 euros  (antes era 22.000 €) en tributación individual o a 31.485 euros en conjunta (antes era 31.000€).
  • Las cantidades satisfechas deben exceder del 10% de la renta del contribuyente.
  • El límite será de 600 euros en los casos de tributación conjunta si, al menos, uno de los cónyuges cumple con los requisitos anteriores.


Bonificación del 99% sobre la cuota tributaria en los arrendamientos de viviendas que constituyan la vivienda habitual del arrendatario cuando éste tenga la consideración de familia numerosa, sea discapacitado o tenga menos de 30 años, y siempre que la renta anual satisfecha no sea superior a 8.000 euros. También tendrán derecho a esta bonificación los arrendatarios de hogares con rentas anuales inferiores al IPREM.

Consulta las ventajas fiscales de otras Comunidades Autónomas

Ventajas fiscales alquiler para inquilinos y propietarios por CCAA



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos