¿Tiene ventajas fiscales alquilar una vivienda? ¿Cómo me puedo desgravar el alquiler de un piso? Son algunas de las dudas más comunes que todo casero e inquilino tienen. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas fiscales del alquiler en Madrid para la Renta 2024, a presentar en 2025.
Ventajas fiscales por alquiler en Madrid
Arrendamiento de vivienda habitual: del 30% de las cantidades satisfechas con un máximo de la deducción de 1.234 euros. Hasta 2024, se aplicaba a contribuyentes menores de 35 años y a aquellos que, teniendo entre 35 años y 40 años, se hayan encontrado en situación de desempleo y hayan soportado cargas familiares durante el periodo impositivo. Sin embargo, con el inicio del curso tras la vuelta del verano, el Gobierno regional ha anunciado que amplía la edad máxima para aplicar la deducción hasta los 40 años. Casilla 1043.
Por gastos derivados de arrendamiento de vivienda: El 10% de las cantidades satisfechas como vivienda siempre que correspondan a alguno de los siguientes conceptos vinculados a tales arrendamientos:
- - Gastos de reparación y conservación.
- - Gastos de formalización de contratos de arrendamiento.
- - Primas de seguros por daños e impagos.
- - Obtención de certificados de eficiencia energética.
El límite máximo de deducción es de 154,65 euros, tanto en tributación individual como en conjunta y con independencia del número de inmuebles arrendados. [Casilla 1116]
También te puede interesar:
Consulta todas las deducciones de Madrid
Ventajas fiscales alquiler para inquilinos y propietarios por comunidad autónoma