empleados-temporales.jpg

¿Qué países europeos tienen más trabajadores temporales?


17.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


Aunque el empleo empieza recuperarse tras el golpe de la pandemia, la temporalidad del trabajo es algo que sigue preocupando. ¿Qué lugar ocupa España en el ranking de los países de Europa con más trabajadores temporales? Te lo mostramos en estas dos gráficas.

España es el país europeo con mayor tasa de empleo temporal

Como puede comprobarse en esta infografía de EurostatEspaña es el primer país de la Unión Europea con la tasa de temporalidad más alta, con una tasa de temporalidad del 20% en 2020. En estos datos no se tienen en cuenta los contratos a tiempo parcial.

Por lo tanto, España es el país de Europa con mayor tasa, con un 20% (y solo 8 décimas pode debajo de la tasa de 2011), seguida de Portugal (15%), Polonia (14,4%), Croacia (13%), Suecia y los Países Bajos (12%, respectivamente).

grafico-contratos-temporales.png

La media de la UE se sitúa en 10,5% y países como Francia (11,2%) e Italia (11,7%) se sitúan más próximos a esta que España que casi la duplica.

Países del mundo con más trabajos temporales

Si tenemos en cuenta otras fuentes, como el informe de la OCDE, vemos que los datos son similares, situando la tasa de temporalidad en España en el 24% en 2020.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos