Herbert Diess

Resultados de Volkswagen mejor de lo estimado y con mejora de guidance


29.07.2021

Escrito por: Esther Gutiérrez de la Torre, analista


Resultados Volkswagen

Cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:

  • Las entregas de vehículos quedan en 2,5 mllones de unidades (+34,9% a/a),

  • ingresos 67.293 millones de euros (+63,4%) vs. 59.748 millones de euros estimados por el consenso,

  • EBIT 6.546 millones de euros (vs.-2.394 millones de euros en 2T 2020) y frente 6.200 millones de euros pre-anunciado,

  • BNA 5.040 millones de euros (vs. -1.536 millones de euros en 2T 2021) vs. 3.735 millones de euros estimado.

Además, la Compañía mejora su guidance por segunda vez en el año.

Opinión sobre los resultados de Volkswagen

Cifras que baten ampliamente las estimaciones del consenso y muestran unos crecimientos realmente remarcables. Esta buena evolución deriva en gran parte de la fuerte demanda de sus marcas más premium, Audi y Porsche. De hecho, la Compañía puede incluso subir precios en el periodo, lo que contribuye a una importante mejora de márgenes (margen operativo 9,7% en el trimestre).

La venta de eléctricos acelera +165% a/a y alcanza las 171.000 unidades en el semestre, lo que demuestra que la estrategia de la Compañía funciona. El EBIT alcanza los 11.400 millones de euros en el semestre y supera el nivel récord anterior, 10.000 millones de euros alcanzado en 2019. Por tanto, se sitúa ampliamente por encima de niveles pre-pandemia. La Compañía advierte de la escasez de semiconductores y estima un nivel de entregas inferior al inicialmente anticipado. Pese a ello, mejora por segunda vez sus objetivos para el conjunto del año.

En concreto, mejora en 0,5% su estimación para el margen sobre ventas, que ahora queda en 6,0%/7,5%. Además, Volkswagen confirma la compra de Europcar junto con el fondo Attestor y el grupo de transporte Pon Holdings, por 0,50€ por acción (prima de 3% respecto al cierre de Europcar el día previo a la oferta). Como comentábamos en nuestro Informe Diario de ayer, la operación es interesante desde el punto de vista estratégico.

Supone incrementar la exposición de Volkswagen hacia los negocios de movilidad y le permitirá aprovechar la plataforma tecnológica de Europcar. En conjunto, buenas noticias que impulsarán la cotización del valor en la sesión. 

Link a la nota publicada por la compañía.

Recomendación sobre las acciones de Volkswagen

Comprar, con precio objetivo 302,9 euros por acción.

Ver cotización / operar con las acciones de Volkswagen en Bankinter

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos