Ceo-Unilever.jpg

Resultados de Unilever: Las ventas superan estimaciones en el 1T22, pero modera el guidance para el margen operativo


28.04.2022

Escrito por: Luis Piñas Ruiz, analista de Bankinter


Análisis de los resultados de Unilever

Las ventas aumentan +7,3% en el trimestre, hasta 13.800 millones de euros vs. 13.033 millones de euros estimado (consenso Bloomberg).

Este avance deriva exclusivamente del aumento de precios que la Compañía consigue repercutir para amortiguar un creciente aumento de costes. De hecho, el desglose del dato muestra que los precios aumentan +8,3% mientras el volumen cae -1,0%.

A futuro la Compañía anticipa que la presión inflacionista continuará impulsando sus costes y, por tanto, reitera su intención de aumentar precios adicionalmente. Estima que las ventas para el conjunto del ejercicio lograrán crecimientos que se situarán en la parte alta de su rango objetivo (entre 4,5%/6,5%). Sin embargo, el margen operativo quedará en la parte baja del rango objetivo preanunciado (16%/17%).

Opinión sobre Unilever 

Cifras que baten las estimaciones del consenso, pero que muestran la dificultad de un contexto marcado por una creciente inflación de costes y las disrupciones en la cadena de suministros. En este entorno la Compañía consigue aumentar precios +8,3% (vs. +6,0% estimado por el consenso) mientras los volúmenes caen -1% (vs. -1,6% estimado). A futuro las guías mejoran en cuanto a crecimiento de ventas, pero se moderan respecto a márgenes. Eso sí, siempre dentro del rango objetivo previamente anunciado por la Compañía. En nuestra opinión, una visión más moderada respecto al margen operativo penalizará al valor hoy en bolsa. El mercado se muestra extremadamente sensible a la capacidad de trasladar el aumento de costes al cliente final

Recomendación sobre las acciones de Unilever

Por estos motivos, mantenemos preliminarmente nuestra recomendación en Comprar a un Precio Objetivo de 51,6 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil las noticias más leídas en el blog de Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos