Ceo-Unilever.jpg

Resultados Unilever: Las ventas del tercer trimestre aumentan más de lo esperado


21.10.2021

Escrito por: Luis Piñas Ruiz, analista de Bankinter


Análisis de los resultados de Unilever

Las ventas de Unilever aumentan en el tercer trimestre del 2021 hasta +2,5% a/a comparable y +4,4% a/a en el acumulado del año. En línea con lo esperado.

Desglosando aumentos de volúmenes y precios: en el tercer trimestre del 2021 el volumen comparable se contrae en -1,5% a/a pero el Grupo aumenta de forma extraordinaria sus precios en +4,1% a/a. De nuevo su exposición en Emergentes impulsa sus ventas con un aumento de +3,9% a/a vs +0,6% en Desarrollados. La Compañía mantiene el guidance para este año. En términos prácticos implica repetir el margen EBITDA de 2020 (20,3%) y ventas en torno a +3% y +5% a/a.

Unilever también ha anunciado (de nuevo) su intención de vender el negocio de Té durante el próximo año (IPO, venta o colaboración con otro grupo).

Opinión sobre Unilever 

Las ventas el Grupo están en línea con lo esperado pero tienen una lectura muy positiva: la Compañía es capaz de trasladar el aumento de la inflación de costes a sus precios. Sacrifican volumen vendido, pero sigue compensando (-1,5% volumen; +4,4% precios). Este es el punto más importante porque pensamos que permitirá capear la inflación de costes generalizada y que tendremos no solo en 2021 sino también buena parte del 2022. Por eso la propia Compañía mantiene su guidance de márgenes intacto.

El Grupo ha anunciado (una vez más) que venderá su negocio de Té. Es uno de sus mayores quebraderos de cabeza por reducción de ventas y márgenes recurrente (principalmente en India) y que penalizaba los resultados agregados del Grupo. Este negocio ya lo han separado del resto del Grupo este año y ahora tienen intención de venderlo o sacarlo a bolsa.

Estimamos que la mejor opción para el Grupo sería una venta, aunque es algo que ha intentado en el pasado pero no ha hecho porque creemos que nadie le ofreció un precio atractivo.

En general pensamos que estos resultados son positivos en un contexto de aumento de costes y en el que pocas compañías podrán hacer frente a la inflación. Por estos motivos mantenemos nuestra recomendación de Comprar y P. Objetivo de 56,3€/acc. (publicado el 22 de julio de 2021).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos