Los resultados del primer trimestre de 2025 baten las expectativas, pero la cartera de pedidos cae con fuerza en el trimestre y se queda muy por debajo de lo esperado.
Análisis de los últimos resultados de ASML
Los resultados del primer trimestre de 2025 mejores de lo esperado, pero la cartera de pedidos decepciona. La incertidumbre arancelaria reduce la visibilidad a corto plazo. Revisamos a Vender.
Los resultados primer trimestre de 2025 mejores de lo esperado en todas las líneas si bien la cartera de pedidos decepciona y presenta una debilidad significativa frente al trimestre anterior (-44%). El rango de las guías 2T´25 se encuentra en línea con el consenso.
>> Link a la nota publicada por la compañía
Opiniones de Bankinter
Aunque seguimos creyendo en el potencial de crecimiento del sector de semiconductores en el medio plazo, la incertidumbre arancelaria reduce la visibilidad a corto plazo de los principales clientes y hace que pospongan sus decisiones de inversión. La significativa debilidad de la cartera de pedidos (-44% t/t) presenta además el agravante de ser la segunda vez que decepciona en apenas dos trimestres.
La propia compañía, en su comunicado de resultados, señala que “los recientes anuncios de aranceles incrementan la incertidumbre”. Tras la publicación de resultados revisamos a la baja nuestras proyecciones a futuro de ASML y elevamos la prima de riesgo. Con todo esto establecemos un nuevo precio objetivo de 628€/Acc (vs 808€/Acc anterior), que supone un potencial de +9%. Creemos que este potencial no resulta suficientemente atractivo en el actual contexto de incertidumbre de mercado por lo que revisamos la recomendación a Vender (desde Comprar).