Mayores fabricantes vehículos

Ranking mundial de empresas fabricantes de coches (infografía)


28.05.2019

Escrito por: Redes Sociales


La oferta de fusión entre iguales del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a su rival Renault ha reabierto el debate del tamaño de los grupos automovilísticos. En un entorno muy competitivo y que está cambiando rápidamente por el vehículo eléctrico, la dimensión de las empresas del sector del automóvil es clave.

En la lista de las compañías fabricantes de coches más grandes del mundo, la futura fusión de la italoamericana y la francesa supone un terremoto en el ranking. La empresa resultante de la unión de FCA y Renault sería el tercer grupo automovilístico mundial por número de unidades fabricadas.

Como recuerda el Departamento de Análisis de Bankinter en su informe sobre esta operación, supondría crear un gigante valorado en Bolsa en algo más de 30.000 millones de euros. Pero además, sería una fusión con mucho sentido estratégico: “Renault consigue aumentar presencia en EE. UU. y Fiat en Europa”. A su vez, supondría unas sinergias de 5.000 millones de euros.

Lista mayores fabricantes de coches

Como puede verse en esta infografía de Statista, el Grupo Volkswagen (Alemania) continúa como el gran fabricante mundial de vehículos con 10,9 millones de unidades vendidas en 2018. Esto incluye las ventas de todas sus marcas, que además de Volkswagen incluyen nombres tan conocidos como Audi, Seat, Skoda o marcas más lujosas como Porsche, Bentley, Bugatti o Lamborghini.

Mayores compañías fabricantes de vehículos

El segundo puesto mundial de fabricantes de coches es para el grupo japonés Toyota Motor Corporation con 10,6 millones de vehículos vendidos. Al igual que con Volkswagen, la japonesa no solo fabrica vehículos Toyota, líderes en tecnología híbrida, sino también otras marcas como Lexus o Daihatsu.

De confirmarse la fusión FCA, que matriculó 4,84 millones de vehículos en 2018, y Renault, que vendió 3,88 millones, la empresa resultante alcanzaría el tercer puesto con 8,72 millones de unidades. Pero hasta que se produzca, el tercer puesto es para General Motors (Cadillac, Chevrolet, GMC…). El gigante estadounidense vendió 8,38 millones de vehículos el pasado año.

El cuarto y quinto puesto del ranking de mayores fabricantes de vehículos es para Ford (6 millones de unidades) y Honda (5,32 millones). El top 10 lo cierran el grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) con 3,88 millones de vehículos vendidos y Suzuki, con 3,33 millones.

Mayores países fabricantes de vehículos

Esta fusión podría impactar en la industria automovilística española, ya que Renault tiene dos de sus principales fábricas en España (Palencia y Valladolid). El grupo FCA, por su parte, no cuenta con ninguna planta en nuestro país.

Como ya hemos contado en el Blog de Bankinter, España es el octavo productor mundial con 2,84 vehículos fabricados. Un ranking , el de los mayores países productores de vehículos, que encabeza China (1º), seguida de Estados Unidos (2º), Japón (3º), Alemania (4º) e India (5º).

 

Artículos relacionados

Las marcas de coches más buscadas en Google en cada país (mapamundi)

Los coches eléctricos e híbridos más vendidos en España en 2018

¿Invertir en coches clásicos? Vendido el Ferrari más caro de la historia

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos