Coche más caro

¿Invertir en coches clásicos? Vendido el Ferrari más caro de la historia


27.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


Un Ferrari 250 GTO rojo de 1962 se ha convertido en el coche más caro de la historia vendido en una subasta al alcanzar la cifra de 48,4 millones de dólares (41,7 millones de euros) el pasado fin de semana en California. El vendedor fue Greg Whitten, presidente de Numerix Software y uno de los primeros empleados de Microsoft, que lo compró en el año 2000.

La subasta fue realizada por Sotheby's, que si bien se negó a decir por cuánto lo compró Whitten en aquella época, sí especificó que el precio de mercado de estos Ferrari en ese momento era de unos 10 millones de dólares.

La operación rompió el anterior récord de 38,1 millones de dólares pagados por un modelo de 1963 del mismo coche en otra subasta en 2014. Así, el Ferrari 250 GTO rojo de 1962 se ha convertido en el coche clásico vendido en subasta más caro de la historia.

Ferrari construyó solo 36 ejemplares del modelo de 1953 a 1964 y estos elegantes coches de carreras han generado los precios más altos entre todos los automóviles de época de los últimos años. Una versión de 1963 se vendió por 70 millones de dólares en una transacción privada (no subasta) a principios de este año, según Sotheby's.

Invertir en coches clásicos: ¿es rentable?

El precio récord de venta del Ferrari 250 GTO hace preguntarse si invertir dinero en coches clásicos, de lujo y/o deportivos es rentable. Como en todas las inversiones... depende de la elección.

Bloomberg ha publicado un reciente artículo en el que explica que el precio de los Ferrari ha subido un 250% desde 2010 según los datos de la firma Hagerty, muy por encima del 150% del Standard & Poor´s. Sin embargo, resalta también que el mercado de coches de colección en general se ha revalorizado apenas un 50% en el mismo periodo.

Por otro lado, esta venta junto al record de 450 millones de dólares pagados por una pintura de Leonardo Da Vinci a finales del pasado año y los record bursátiles son un motivo de preocupación para algunos gestores, que indican que existe cierta exuberancia en el mercado.

Artículo relacionado:

¿Cuáles son las inversiones más rentables del mundo? (gráficos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos