Ingresos Huawei 2018

Huawei espera registrar un aumento del 21% en sus ingresos este año


27.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A.


Huawei espera registrar un aumento del 21% en sus ingresos para este 2018, hasta los 109.000 millones de dólares, lo que supone el ritmo de crecimiento comercial más rápido del gigante tecnológico chino en dos años. Además, asegura que los teléfonos superarán las 200 millones de unidades.

Así lo ha asegurado el Vicepresidente y el Consejero Delegado rotativo de Huawei, Guo Ping, durante el discurso de año nuevo a los empleados. La compañía señaló a principios de este mes que espera que los ingresos anuales superen los 100.000 millones por primera vez y que ha obtenido más de 25 contratos comerciales de 5G, lo que lo convierte en el mayor proveedor de esta tecnología del mundo.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes. No obstante, ha estado bajo presión este año después de que EE.UU. y otros países aliados decidieran prohibir sus equipos debido a las preocupaciones en relación al permiso de espionaje por parte de China. Aunque Huawei ha insistido repetidamente en que Pekín no tiene influencia sobre eso.

Además, la directora financiera de la compañía, Sabrina Meng, quien también es hija del fundador Ren Zhengfei, fue arrestada y liberada bajo fianza en Canadá a principios de diciembre, cuando EE.UU. alegó que había estafado a los bancos con transacciones relacionadas con Irán.

 

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten mayor y menor radiación?

Ranking mayores fabricantes de teléfonos móviles inteligentes (smartphones)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos