compras-black-friday.jpg

¿En qué productos se gasta más en el Black Friday?


18.11.2022

Escrito por: Redes sociales


El fenómeno del Black Friday se ha convertido en un auténtico boom para el consumo, además del pistoletazo de salida de las compras navideñas. Según el estudio Dayketing de Bankinter Consumer Finance, cada año aumenta el gasto que los españoles hacemos durante el Black Friday. En este artículo analizamos cómo es el consumo durante el Black Friday en España y cómo ha evolucionado en los últimos años, según los datos del informe.

> ¿Cuándo es el Black Friday 2022 en España?

Consumo de los españoles en el Black Friday

Durante el día del Black Friday de 2021, los que más gastaron en compras fue la Generación X.  Los usuarios de tarjeta en España gastamos un 74% más que un día normal del año, un aumento en el consumo que también se registra en los días adyacentes al viernes más esperado del año. Este pico de ventas en los días previos está relacionado con el adelanto de las ofertas por parte de muchas marcas para calentar motores de cara al Black Friday. 

El tradicional gasto en internet de esta fecha ha ido migrando al consumo físico y sectores y establecimientos presenciales han incrementado notablemente en los últimos años.

En Black Friday, el día de consumo online por excelencia, el gasto ha ido aumentando cada año (a excepción de una caída de consumo en el año de la pandemia, respecto al año anterior), con un crecimiento del 55% del 2016 al 2021.

Aunque los que más gastan son los X, los que más han incrementado su gasto en los últimos años son los Seniors, casi un 107%, seguido de la generación más consumista, la X, con un 51% y de los Millennials, con un 17%.

En el Black Friday de 2021, los hombres gastaron más que las mujeres (71% frente a 29% aproximadamente) pero son las mujeres las que han incrementado un poco más su gasto en los últimos 5 años, sin ser una diferencia notable (55% vs. 54%).

Según los datos del informe, los hombres dedican mayor gasto a la electrónica, creciendo un promedio del 15% en el periodo analizado. Las mujeres, en cambio, aprovechan el Black Friday para comprar cosas de moda y cosmética.

Siguiendo la tendencia, en Black Friday las compras en Amazon han crecido un 87% en los últimos seis años.



Documentos relacionados
10-06-2019 II_Informe_bankintercard_-_Transformacion_hacia_un_consumo_mas_digital.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos