7c16f80b-95df-41c1-be76-4c9ee8b150f.jpg

Las profesiones digitales más demandadas en 2020 (listado)


25.05.2020

Escrito por: Redes Sociales


El mundo digital ha traído consigo una gran cantidad de nuevos trabajos y por extensión, de nuevas profesiones y profesionales digitales. La mayoría de ellas conllevan unos nombres e incluso siglas en inglés para su denominación. Te traemos una recopilación de las actuales profesionales digitales más relevantes en las empresas y acceso a sus conocimientos, competencias, herramientas que manejan y salarios.

La escuela Marketing and web ha elaborado una lista de las 25 profesiones digitales más relevantes en base al estudio de nuevas tendencias de las profesiones digitales de Inesdi y de las demandas que les llegan a ellos de empresas.

Las 10 profesiones digitales más demandadas

  1. Director Marketing Digital. El director de marketing digital se encarga de establecer la estrategia de marketing online de la compañía y coordinar y dirigir todas las acciones. Ofertas de director de marketing digital.
  2. Técnico de SEO. Estos profesionales se encargan de dar visibilidad a los contenidos y los productos de una compañía en los buscadores como Google. Ofertas de director de técnico de SEO.

  3. Especialista en SEM. En este caso estaríamos hablando de posicionamiento en los buscadores de pago. Estos profesionales se encargan de gestionar campañas de pago para atraer tráfico a la página de la empresa. Ofertas de especialista en SEM

  4. Trafficker Digital. Esta persona se encarga de la publicidad de pago de la empresa, tanto en redes sociales, Google Ads y otras plataformas digitales. Ofertas de traffic manager.

  5. Copywriter. Estos profesionales se encargan de redactar textos que persuadan al lector para que lleve a cabo una acción concreta, que aumente las conversiones. Ofertas de copywriter.

  6. Diseñador web. Estos profesionales son muy demandados para renovar y actualizar contantemente la web de la empresa en base a las guías de marca. Ofertas de diseñador web

  7. Desarrollador backend. Su objetivo es que las aplicaciones y páginas de la compañía cumplan su función, para lo que se necesita conocimientos de lenguajes de programación. Ofertas de Backend developer.

  8. Diseñador de aplicaciones y software. El objetivo de estos profesionales es organizar la arquitectura de contenidos de manera más eficiente y conseguir un diseño usable y estético basado en el feedback de los usuarios. Ofertas de UX designer.

  9. Social Media Manager. Es la persona responsable de la estrategia en medios sociales de la compañía, encargándose de la estrategia de comunicación en estos medios. Ofertas de Social Media Manager.

  10. Community Manager. Es el encargado del día a día de las redes sociales, encargado de poner en práctica la estrategia de comunicación marcada en redes sociales. En muchas empresas la función de Social Media Manager y de Community Manager la lleva la misma persona. Ofertas de Community Manager.

Otras profesiones digitales muy demandadas 

  • Content Manager
  • Diseñador gráfico
  • Gerente de eCommerce
  • Especialista en Inbound Marketing
  • Growth Hacker
  •  Analista de datos
  • CISO, Director de seguridad de la información
  • Responsable del CRM
  • Modelador y animador 3D
  • Consultor SAP
  • Desarrollador de Inteligencia Artificial
  • Arquitecto en la nube
  • Experto en Blockchain
  • CDO, Director digital

¿Quieres estar al día de ofertas de empleo de Bankinter? Sigue nuestro perfil en Linkedin

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos