mediaset_espana.jpg

Mediaset España suspende la fusión con su matriz Mediaset Italia


06.08.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española.

Última noticia de interés sobre Mediaset 

Mediaset España suspende la fusión con su matriz Mediaset Italia 

06/08/2020

En este escenario, Mediaset España no adquirirá las acciones sobre las que se ejerció el derecho de separación tras la aprobación de la fusión. 

Opinión

Decisión que no nos sorprende. Desde el inicio de la operación venimos advirtiendo sobre su complejidad. Especialmente sobre la posibilidad de que la batalla judicial entre Vivendi y Mediaset Italia provocara retrasos o incluso frustrara la operación, tal y como ha sucedido finalmente. 

Ver cotización / operar con las acciones de Mediaset España en Bankinter

Noticias anteriores de Mediaset España

Nueva demanda de Vivendi contra la fusión Mediaset España e Italia 

10/06/2020

En esta ocasión Vivendi trata de impugnar los acuerdos tomados en la última Junta General de Accionistas. Acuerdos que venían a modificar algunos términos de la fusión, que Vivendi ya había impugnado.

Adquiere un 4,25% de ProSiebenSat.1

24/03/2020

No han transcendido los detalles financieros de la operación. A precios de mercado equivaldría a unos 61 millones de euros. Este paquete se une al 5,5% que Mediaset España adquirió el pasado mes de noviembre y eleva su participación al 9,75%. A su vez, Mediaset Italia posé un 9,6%, por lo que la participación total del grupo Mediaset es de 19,35%. De este modo, se consolida como el principal accionista de la compañía alemana. 

Nuevo revés a la fusión con Mediaset Italia

14/10/2019

Un juzgado de Madrid suspende cautelarmente la decisión de la Junta General de Accionistas aprobando la fusión entre ambas compañías.

Se aprueba la fusión Mediaset – Mediaset España %

5/09/2019

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Mediaset España aprobó ayer por mayoría suficiente la operación de fusión por absorción entre la compañía y su matriz italiana Mediaset. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos