Bankinter, entre las 30 mejores marcas de España


26.01.2016

Escrito por:


Bankinter ha regresado, en el año de su 50 Aniversario, al ranking de las "Mejores Marcas Españolas" elaborado por la consultora Interbrand. Se trata de un estudio de valoración que se basa, fundamentalmente, en investigar cómo evolucionan las grandes marcas españolas observando su desempeño en el entorno económico actual, así como el progreso en la gestión de sus marcas durante los dos últimos años.

Bankinter regresa a este prestigioso ranking de las 30 marcas más valiosas de España al ocupar la posición 26, con una valoración de la marca de 286 millones. Interbrand destaca en la ficha del premio de Bankinter, que el banco es "una de las entidades más capitalizadas y rentables del sistema financiero español, considerada como la entidad española más solvente y una de las mejores de Europa". Al analizar el crecimiento de todas las líneas de negocio, la consultora subraya que "Internet ha sido el canal que más ha crecido y se mantiene como el canal más utilizado; así como el gran impacto de su actuación en redes sociales. Todo esto ha permitido a Bankinter incrementar exponencialmente su reputación".

Además, recalca su Plan “Tres en Raya”, con el que "maximiza sus aportaciones en el entorno económico, social y medioambiental. Todo ello a través de cuatro pilares: la excelencia en la prestación del servicio, los sistemas de gestión, la implicación de los grupos de interés y el uso mejor de la tecnología. Destaca el “Proyecto Emprendimiento” o “Un banco para todos”. Es importante mencionar dos proyectos destacables en innovación: el portal de ahorro Coinc.es¸ que es una de las apuestas más notables de innovación en banca online y la Tarjeta Virtual Móvil, con la que Bankinter ha desarrollado una solución pionera a nivel mundial que permite a sus clientes pagar utilizando el móvil".

Por último, destaca la imagen de marca en sus oficinas, así como "un protocolo comercial para desarrollar un estilo comercial propio y diferenciador, que hace tangibles los valores de la entidad en la relación con clientes actuales y potenciales. El uso de la marca es coherente y consistente en todos sus puntos de contacto". Como reto, subraya el hecho de "dar un paso más allá en su consolidación en el sector financiero español".

El ranking de esta edición ha sido encabezado por Movistar, Zara y Santander, que figuran así como las firmas españolas más prestigiosas de un ranking en el que están marcas como BBVA, Bershka, CaixaBank, Repsol, Iberdrola, Mapfre y Mercadona, entre otras. Del mismo, aparecen el Real Madrid (#20), que sigue siendo la marca líder del deporte español, aumentando su valor un 13% y superando por dos posiciones a su eterno rival, el FC Barcelona (#22), que este año ha visto crecer su valor un 8%. Bankinter, junto a Desigual y Seat, son los nuevos integrantes del ranking.

Metodología

Interbran elabora uno de los estudios de valoración de marca más prestigiosos y amplios del sector. Además, está reconocida por el estándar internacional ISO 10668. En su metodología, en una primera fase, se seleccionan más de 200 marcas extraídas del listado de las 5.000 mayores empresas publicado por Actualidad Económica.

A continuación, excluyen varias industrias (como aerolíneas y farmacéuticas) por distintos motivos y les aplican "una fórmula contrastada y rigurosa que examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca". El resultado es un ranking de 30 marcas que se elabora cada dos años.

Fuente: Interbrand

Factores considerados en el ranking de Interbrand

Fuente: Interbrand

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos