Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de PharmaMar
y las recomendaciones de las acciones de PharmaMar en la bolsa.
Gráfico de las acciones de PharmaMar en bolsa
Análisis de PharmaMar
Crecimientos moderados en ventas y EBIT, el BNA retrocede
Las principales cifras del primer trimestre de 2022 son:
-
Ventas 53,2 millones de euros (+3,8%)
-
Ventas por segmentos: Oncología 33,6 millones de euros (+1,1%) que incluye Yondelis 17,5 millones de euros (-7,4%), Zepzelca 8,7 millones de euros (+3,6%) y materias primas otros 7,4 millones de euros (+24,7%) Diagnóstico 1,4 millones de euros (+13,6%) Royalties 11,0 millones de euros (+26,9%) Licencias 7,2 millones de euros (-11,6%)
-
EBITDA 20,6 millones de euros (+6,2%)
-
EBIT 19,0 millones de euros (+5,0%)
-
BAI 20,6 millones de euros (-5,7%)
-
BNA 22,0 millones de euros (-9,1%)
-
Cash flow libre +35,3 millones de euros (+177%)
-
Tesorería neta 205,7 millones de euros (+23% en 2022)
Prosigue el proceso de aprobación de Zepzelca
El gasto en I+D aumenta a 19,0 millones de euros (+29,4%), lo más relevante son los estudios con Zepzelca y tivanisirán (síndrome de ojo seco) y el desarrollo de plitidepsina para el tratamiento de COVID-19. Respecto al proceso para la aprobación definitiva de Zepzelca, prosigue el ensayo fase III confirmatorio (LAGOON) en EE.UU. que compara Zepzelca como monoterapia o en combinación con irinotecán frente a topotecan. Jazz Pharma recluta pacientes para un estudio de fase III (Imforte) para evaluar Zepzelca en combinación con un inhibidor de PD-L1. Prosigue el reclutamiento en los estudios de fase I en combinación con irinotecan, pembrolizumab y atezolizumab. En China el socio Luye Pharma ha terminado el reclutamiento para desarrollar un estudio de fase I y, en Francia se ha puesto en marcha una recogida de datos retrospectivo. Esperamos que los primeros resultados de estos estudios se podrían conocer a lo largo de 2023.
Recomendación sobre las acciones de PharmaMar
'Recientemente elevamos nuestro Precio Objetivo a 75 €/acción. Este queda invariado al igual que nuestra recomendación Neutral.