Merlin-Properties-analisis.jpg

Análisis de Merlin Properties: Entorno todavía de elevada incertidumbre


26.11.2021

Escrito por: Juan Moreno, analista de Bankinter


Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Merlin Properties y las recomendaciones de las acciones de Merlin Properties en la bolsa.

Gráfico de las acciones de Merlin Properties en bolsa

Gráfico a 1 año

Elevada incertidumbre sobre los activos de oficinas y centros comerciales

El COVID-19 ha cambiado de forma estructural nuestra forma de trabajar y de consumir, lo cual genera una gran incertidumbre para los activos de oficinas y centros comerciales.
  • En oficinas (50% de los activos), el teletrabajo conlleva una menor demanda, que se traducirá en caídas de rentas y ocupaciones entre 2021 y 2022.
  • En centros comerciales (17% de los activos), es previsible una caída de ocupaciones una vez finalicen los ERTEs y las rebajas de alquileres. La alternativa para mantener la ocupación sería perpetuar los incentivos.

Revisamos ligeramente al alza estimaciones y precio objetivo

Aunque mantenemos nuestra previsión de caída de rentas tanto en oficinas como en centros comerciales (-5% y -20% 2022e vs 2019), mejoramos las previsiones sobre los activos denominados net leases (mayoritariamente sucursales bancarias y supermercados con contratos a muy largo plazo y fuertes penalizaciones en caso de incumplimiento), cuyas rentas sí deberían beneficiarse de un entorno de inflación más elevado.

Por ello, revisamos ligeramente al alza nuestras estimaciones de flujo de caja (FFO) hasta 0,62 euros/acción 2022e vs 0,61 euros/acción anterior y precio objetivo +1% hasta 10,0 euros/acción desde 9,9 euros/acción anterior.

Rentabilidad por dividendo

La rentabilidad por dividendo se estabilizará por encima del 4%. Prevemos que la compañía distribuya un dividendo de 0,40 euros/acción con cargo a resultados de 2021 (3,9% de rentabilidad) y que se estabilice en torno a 0,45 euros/acción (4,4% de rentabilidad) a partir de 2022.

Recomendación sobre las acciones de Merlin Properties

Tras apreciarse un +30% en lo que va de año, Merlin Properties cotiza en línea con nuestro precio objetivo (10,0 euros/acción). Aunque cotiza con un descuento del -35% frente a su valoración de activos (NAV 15,69 euros/acción), existe riesgo de rebaja de valoraciones de activos, en un entorno de rentabilidades de los bonos soberanos al alza y rentas a la baja. Mantenemos recomendación Neutral.

Últimos vídeos de análisis de Merlin Properties

Consulta las últimas noticias relevantes sobre Merlin Properties

Cotización de las acciones de Merlin Properties

Últimos resultados de Merlin Properties


Documentos relacionados
26-11-2021 Descárgate el informe de Merlin Properties
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos