Linea Directa

Beneficios corporativos para empleados de aseguradoras: el caso de Línea Directa


21.10.2020

Escrito por: Bankinter Partnet


El Plan de Ventajas y Beneficios para los empleados en Línea Directa Aseguradora incluye más de 130 ventajas, acciones y medidas a disposición de todas las personas que trabajan en la compañía. Entre ellos, Línea Directa Aseguradora es socia de Bankinter Partnet,, un acuerdo mediante el que sus empleados pueden contratar productos Bankinter.

Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de la Aseguradora, sostiene que La única forma de mantener un ritmo de crecimiento por encima del mercado y destacar en innovación y agilidad es contar con el mejor equipo de profesionales, preparados y comprometidos para superar cualquier reto. Para contar con su compromiso e implicación, las personas deben sentirse reconocidas, importantes y cuidadas. Con este objetivo, hemos puesto en marcha el programa “Línea Directa piensa en ti” que pretende cubrir las necesidades que tienen las personas en las distintas etapas de su vida, tanto profesional como personal.

Beneficios corporativos en Línea Directa Aseguradora: innovación, flexibilidad, bienestar y personalización

Garre identifica tres rasgos fundamentales en los beneficios corporativos para empleados: variedad, flexibilidad y personalización. “Para que personas tan diferentes y en situaciones tan distintas encuentren de verdad beneficios y ventajas en el programa, este debe cubrir todo tipo de necesidades.”

Línea Directa ofrece un catálogo de beneficios muy amplio “Uno de los aspectos mejor valorado es que incluye acciones que dan la oportunidad de participar con otros compañeros en proyectos solidarios y de voluntariado. Pero también se valora muy positivamente disfrutar de los productos y servicios de Línea Directa a un precio muy especial para los empleados, el acceso a programas de formación y desarrollo profesional, el cuidado de la salud, los productos de ahorro, ofertas de ocio…etc.”

  • Desarrollo profesional: Línea Directa promueve el desarrollo profesional de sus empleados a través de la publicación de vacantes internas, puesta en marcha de comunidades de desarrollo de talento y acceso del 100% de la plantilla al campus de formación.
  • Flexibilidad: La flexibilidad es importante para los empleados y, por tanto, la compañía cuenta con programas de teletrabajo, flexiwork… Las personas tienen la oportunidad de escoger jornadas a la carta entre un amplio abanico de posibilidades a través del programa de movilidades horarias.
  • Bienestar y ahorro: Línea Directa ofrece a sus empleados un seguro de vida, un seguro de ahorro para la jubilación, y la oportunidad de flexibilizar el salario en todos los productos posibles del paquete de retribución flexible. La compañía cuenta también con un programa de Renting para empleados de Línea Directa Aseguradora, así los empleados que lo deseen pueden disfrutar de un vehículo de renting de marcas premium a precios muy mejorados. Estas son medidas que van orientadas directamente al bienestar y ahorro de los empleados. Hay también acciones relacionadas con la nutrición y hábitos saludables, cesta de Navidad solidaria y BIO, revisiones médicas periódicas, campañas de vacunación gratuitas, charlas para la prevención de enfermedades o el apoyo psicosocial de empleados y sus familias, Club deportivo que fomenta una vida saludable y también participar en carreras solidarias.
  • Contribución a un mundo más sostenible: Los empleados de Línea Directa pueden contribuir social y medioambientalmente a un mundo más sostenible a través de programas de voluntariado y de los medios de transporte promovidos por la compañía. Desde el punto de vista social, todos pueden participar en las distintas acciones solidarias a través de los rincones solidarios. Desde la óptica medioambiental, el campus de Línea Directa está conectado a través de una flota de coches eléctricos y las instalaciones cuentan con aparcamientos para bicicletas y patinetes.
  • Conciliación: Para Línea Directa es importante que las personas puedan estar al lado de sus seres queridos en momentos difíciles, y para eso han creado unos permisos especiales para el cuidado de familiares en situación de dependencia, acompañar a familiares en tratamientos de Quimio y Radioterapia o la posibilidad de acudir con un familiar a determinadas pruebas diagnósticas.
  • Desarrollo profesional y formación: Cuidar y potenciar el talento interno es uno de los principales empeños de Línea Directa. Algunos de los beneficios en esta materia son planes de crecimiento profesional, programas de liderazgo y formación adaptados a los distintos perfiles profesionales dentro de la compañía. Además, la empresa promueve las comunidades de liderazgo y talento técnico como Pi, “Despierta tu lado Agile”, Talento Joven y Senior… En todos estos programas los empleados pueden desarrollar sus capacidades e intercambiar conocimiento.

Descubre las ofertas de empleo de Línea Directa

Atención a los beneficios y ventajas en la situación COVID-19

Durante la pandemia, Línea Directa Aseguradora ha mantenido sus programas de incentivos para todos los empleados de la Compañía. Además, Garre señala que se han creado planes específicos con motivo del Covid: “Hemos ofrecido a los empleados el servicio de telemedicina de Vivaz, marca de salud de Línea Directa, para velar por su salud y bienestar durante la crisis sanitaria. También pusimos a disposición de los empleados el servicio que ofrecemos a los clientes de recogida y entrega de vehículos, que fue una gran ayuda para hacer todo tipo de envíos a domicilio durante el estado de alarma.

Bankinter Partnet como beneficio corporativo

Cuando un empleado de Línea Directa Aseguradora se hace cliente de Bankinter, a través de esta unidad de banca partnet, accede de forma exclusiva a productos y servicios financieros a precios atractivos gracias al acuerdo con la empresa. Además, pueden acceder a un reparto de beneficios anual. En este caso, Bankinter realiza una transferencia de acuerdo con los beneficios generados.

Descubre las ventajas de Bankinter Partnet

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos