beneficios-ey.jpg

Beneficios corporativos para empleados de consultoras: el caso de EY


21.10.2020

Escrito por: Bankinter Partnet


Las grandes consultoras son empresas competitivas y globales que tradicionalmente han comprendido muy bien el papel de los beneficios corporativos para la atracción y retención del talento. “En EY siempre hemos pensado que el salario emocional, entendido como trabajo flexible, programas de bienestar o vacaciones y tiempo libre, entre otros, tienen una gran relevancia. Por esta razón, hace tiempo que tenemos en marcha programas e iniciativas que lo avalan, como el teletrabajo, que ya veníamos realizando con anterioridad al inicio de la pandemia, actividades deportivas, fisio in company o talleres de diversa naturaleza…”, señala Mónica Andradas, responsable de Compensation and Benefits de EY.

En EY, los beneficios para empleados representan de media entre el 10% y el 20% de la remuneración total, incluyendo el bonus. El seguro de vida y de accidentes es el único beneficio que es cerrado y que la Firma suscribe para todos los profesionales. El resto de beneficios son voluntarios y a elección del propio empleado si desea adherirse a ellos o no. Y a excepción de las plazas de garaje, a las que únicamente se puede acceder a partir de la categoría de manager, el resto de beneficios corporativos son accesibles a todos los profesionales con independencia de la categoría. EY también es socia de Bankinter Partnet, gracias a un acuerdo mediante el que sus empleados pueden contratar productos Bankinter.

Principales beneficios corporativos en EY

Salud & bienestar

En EY hay un área de beneficios especifica denominada EY Life Wellness, centrada en el impulso de hábitos saludables y la mejora de la salud física y emocional. Periódicamente promueve acciones en ese sentido (estudio de la retina, estudio de la pisada, nutricionista, talleres de gestión del estrés, fisio in company, entre otros). Complementando este pilar, hay otro muy importante también: EY Life Sports, centrado en la actividad deportiva (ligas deportivas, torneos de pádel, carreras solidarias, etc).

Desarrollo profesional & formación

Las áreas de Formación y Desarrollo de EY trabajan mano a mano en la elaboración de los planes de carrera de los profesionales y en la detección de las habilidades técnicas o skills que demanda, tanto el mercado como los clientes. El catálogo de cursos que ofrece la plataforma EY University es muy extenso y variado, y permite a los profesionales decidir el itinerario formativo que mejor se adapte a su puesto y expectativas. Además, el sistema de evaluación, basado en conversaciones de feedback cada 90 días, garantiza un seguimiento continuo en el proceso de aprendizaje y desarrollo del profesional.

Movilidad

Como compañía global que es EY, la movilidad internacional está sólidamente implantada y existen programas periódicos específicos para incentivar estos desplazamientos entre países.

Conciliación

A comienzos de año, EY publicó su Tercer Plan de Igualdad, denominado “EY Balance”, donde se recogen una serie de medidas orientadas a mejorar la conciliación personal y laboral de los profesionales, como una de las prioridades de la Firma de Servicios Profesionales. Existe una equiparación entre los permisos de maternidad y paternidad a 16 semanas, adelantándose a la normativa aplicable a partir de 2021. Adicionalmente, tienen acuerdos con empresas que se encargan de facilitar la realización de gestiones personales o del día a día para los profesionales que no pueden realizar por falta de tiempo.

Reconocimiento, recompensas (bonus, stock options, acciones etc.)

EY cuenta con un sistema de retribución variable, de carácter anual, en el que se tienen en cuenta tanto los KPIs de negocio como el resultado de la evolución del performance del profesional obtenido de la evaluación del desempeño.

Vales de comida

A través del sistema de retribución Flexible, “EY Flex”, se pone a disposición de los profesionales la posibilidad de “flexibilizar” productos como el seguro médico, la tarjeta comida, la tarjeta transporte, los ticket guardería o los cursos de formación.

Otros

Seguro de vida y accidentes, subvención en la plaza de garaje a partir de una determinada categoría, anticipos de nómina, préstamo al consumo con condiciones ventajosas .

Actualmente la demanda de los beneficios corporativos está centrada en aquellos que favorezcan la conciliación, la flexibilidad horaria, el teletrabajo y el bienestar financiero. Con motivo de la actual pandemia que vivimos, hemos centrado nuestros esfuerzos en el bienestar físico y emocional de nuestra gente. Pero transcurridos ya unos meses y teniendo en cuenta las expectativas macroeconómicas, pensamos que es el momento de apostar aún más por el bienestar financiero de nuestros empleados y de sus familias,  muchas de ellas afectadas por la situación. El salario “on demand” y la previsión social son algunos de los temas sobre los que estamos trabajando y que centrarán nuestros esfuerzos en los próximos meses, porque evolucionaremos hacia un modelo, no tanto como veníamos aplicando hasta ahora, unidireccional desde la empresa hacia el profesional, ofreciéndole un catálogo de productos o servicios, sino bidireccional, en el que el propio profesional “levantará la mano” y demandará que un determinado producto o servicio se incluya como retribución flexible”, comenta Mónica Andradas.

Esta profesional, del área de Talent de EY, está convencida de que la dilatación en la duración de la pandemia va en cierta manera a forzar la consolidación del salario emocional en las organizaciones, que hasta ahora no apostaban por ello y al empoderamiento del propio profesional. “Un cambio de mentalidad que exigirá esa flexibilidad horaria y laboral a la empresa, y sentará el poso para que esa consolidación sea posible”, finaliza Andradas.

Descubre las ventajas de Bankinter Partnet

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos