8153b047-d059-43f4-9154-dac2389f5b5.jpg

Apple vuelve a marcar récords y rompe la barrera del billón de dólares


02.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hasta el infinito … y más allá. Esta célebre frase del famoso astronauta de Toy Story, Buzz Lightyear, es un buen punto de partida para explicar que Apple ha alcanzado, por primera vez en la historia de una compañía cotizada en bolsa, la astronómica capitalización bursátil de un billón de dólares.

Tras dispararse casi un 6% este miércoles después de publicar el martes unos resultados mejores de lo previsto, las acciones de Apple han superado los 207,04 dólares, el umbral necesario para alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil.

Al cierre del mercado, han subido un 2,92%, hasta 207,39 dólares, por lo que el fabricante del iPhone ha conseguido hacer historia como compañía cotizada en bolsa, al ser la primera empresa que alcanza esa increíble valoración.

En las últimas dos sesiones, Apple ha registrado una subida cercana al 9%, después de que la empresa liderada por Tim Cook presentase el martes, tras el cierre de mercado, unos resultados que han sido muy bien recibidos por analistas e inversores.

Opinión de expertos sobre Apple

Neil Wilson, analista de Markets.com, considera las cifras "impresionantes" pese a que la venta de iPhones fue ligeramente inferior a lo esperado. Uno de los factores más positivos es que el precio medio de venta de cada iPhone (ASP por sus siglas en inglés) fue de 724 dólares, "muy por encima" de los 693 dólares esperados y de los 606 dólares reportados hace un año".

"Apple se ha dado cuenta de que la forma de seguir impulsando el crecimiento de las ganancias a medida que las ventas de iPhones se aplanen es exprimir mayores márgenes de sus ventas con precios más altos. Está funcionando y las ganancias están fluyendo a pesar de las preocupaciones de que el crecimiento de las ventas del iPhone haya alcanzado su punto máximo", argumenta Wilson.

Resultados trimestrales de Apple

El beneficio neto fue de 11.520 millones de dólares y el beneficio por acción (BPA) de 2,34 dólares. Los ingresos ascendieron hasta 53.300 millones de dólares. El consenso de mercado recogido por FactSet estimaba unas ganancias de 10.755 millones de dólares, cuando hace un año fueron de 8.717 millones, y un BPA de 2,16 dólares, frente a los 1,67 dólares del año pasado. Además, los analistas anticipaban unos ingresos de 52.400 millones de dólares.

En lo que respecta a la venta de sus productos más relevantes, Apple vendió:

  • Iphones: 41,3 millones el pasado trimestre.
  • Ipads: 11,6 millones.
  • Macs: 3,72 millones.

El consenso pronosticaba la venta de 42 millones de iPhones, un ligero incremento con respecto a los 41 millones que se vendieron entre abril y junio de 2017.

La venta de iPhones ha supuesto unos ingresos de casi 30.000 millones de dólares, la venta de iPads ha generado ventas de 4.700 millones y las de Macs de 5.300 millones. Además, las ventas de otros productos han supuesto otros 3.700 millones y las de software y servicios más de 9.500 millones.

Para Neil Wilson, "a media que el ciclo de actualización de los iPhones se alarga, el negocio de servicios es clave para la tesis de inversión y para justificar mayores valoraciones". Este experto añade que Tim Cook ofreció algunas claves que sugieren "un crecimiento excepcionalmente robusto en algunos servicios que puede ser mantenido".

Para el próximo trimestre, la compañía ha anticipado unos ingresos que se situarán entre 60.000 y 62.000 millones de dólares, con un margen bruto del 38% al 38,5% y unos gastos operativos de 8.000 millones, con una tasa fiscal del 15%.

"La guía también superó previsiones y la cifra de ingresos, la métrica más importante del próximo trimestre, será clave para la próxima generación del iPhone e indica mayor confianza de Apple en que la curva de crecimiento de las ventas de iPhones no se aplane", comenta Wilson.

Otros parámetros destacados

"Estamos encantados de informar sobre el mejor trimestre de junio de Apple, y sobre nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos a doble dígito", señaló el consejero delegado, Tim Cook. "Nuestros resultados del tercer trimestre fueron impulsados por las continuas y sólidas ventas de iPhone, servicios y 'wearables'", añadió

La compañía aprobó el reparto de un dividendo en efectivo de 0,73 dólares por acción el próximo 16 de agosto. Su posición neta de caja asciende a nada más y nada menos que 243.000 millones de dólares, tras generar un flujo de caja operativo de 14.500 millones durante el trimestre.

Ver cotización / operar con las acciones de Apple INC en Bankinter

Artículos relacionados:

Análisis Apple: Fuerte repunte en el after-market tras presentar buenos resultados

Invertir en bolsa americana

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos