apps-mas-descargadas.jpg

Las aplicaciones más descargadas en 2021


15.09.2021

Escrito por: Redacción


Las listas de las aplicaciones más descargadas o más utilizadas nos informan de las necesidades y gustos que comparten los habitantes del planeta y, también, de los éxitos y fracasos de las empresas tecnológicas que aspiran a servirles.

TikTok fue la mejor aplicación por descargas globales en el segundo trimestre del año, la quinta vez en los últimos seis trimestres desde principios de 2020, según datos del informe Data-digest de Sensor-Tower. Según estos analistas, las descargas de aplicaciones en todo el mundo totalizaron 35.900 millones de dólares –unos 30.425 millones de euros– en el primer semestre de 2021, una disminución interanual del 4,8% con respecto a las “inusualmente altas cifras del primer semestre de 2020 impulsadas por la COVID-19”, señala el informe. Las descargas de la App Store cayeron un 13,3% hasta los 7.900  millones de dólares (6.695 millones de euros), mientras que las descargas de Google Play cayeron solo un 2,1% hasta los 28.000 millones de dólares (23.730 millones de euros).

Lista de las aplicaciones más descargadas

Se elabora según la cantidad de nuevos usuarios de cada aplicación. Hasta julio de este año los primeros veinte puestos fueron para: TikTok, Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Zoom, Snapchat, Telegram, CapCut, Google Meet,WhatsApp Business, PicsArt, YouTube, Twitter, Spotify, Pinterest, Kuaishou; Netflix, SHEIN e InShot.

Top-Apps-Downloads.png

Lista de aplicaciones más descargadas en Estados Unidos

Aplicaciones-mas-descargadas-estados-unidos.PNG

Lista de aplicaciones más descargadas en Europa

Aplicaciones-mas-descargadas-europa.PNG

Lista de aplicaciones más descargadas en Asia

Aplicaciones-mas-descargadas-asia-.PNG

El éxito de PokémonGo

Cada año es más difícil que alguna nueva aplicación se coloque en los primeros puestos de estas listas porque implica que en poco tiempo y de modo masivo una aplicación desconocida se ha expandido por el mundo. Según, Sensor-Tower, Google y Facebook volvieron a ser los primeros dos editores en todo el mundo en el segundo trimestre de 2021. Google tuvo más de 700 millones de instalaciones y Facebook superó los 600 millones de instalaciones.

No obstante sigue habiendo historias de éxito fuera de estos gigantes, Pokémon Goel videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, ha logrado el hito delos 5.000 millones de dólares de ingresos (4.240 millones de euros) en menos de cinco años desde su lanzamiento en julio de 2016. Pokémon GO se ha convertido en el octavo juego en alcanzar este hito y oupa el puesto número 4 por ingresos

Entre los editores de apps también se cuelan los desarrolladores de populares juegos del género hipercasual. AppLovin, Voodoo y Supersonic Studios. Zynga se sitúan entre los 10 mejores editores por primera vez en el segundo semestre 2021, impulsado por su entrada en el género hipercasual.

vidojuegos-mas-descargados.png

Videojuegos más descargados

Supersonic Studios, editor del mejor juego en Google Play en el segundo trimestre de 2021 (Bridge Race), clasificado entre los cinco editores principales por primera vez. Más de la mitad de los mejores juegos fueron del subgénero transversal hipercausal, particularmente popular al final trimestre con siete de los 20 títulos principales, liderados por Hair Challenge, High heels y Count Masters.

Top-descargas-juegos.png

Documentos relacionados
15-09-2021 Descárgate el informe de las apps más descargadas
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos