apps-mas-descargadas.jpg

Las aplicaciones más descargadas en 2022


14.03.2023

Escrito por: Redacción


Las listas de las aplicaciones más descargadas o más utilizadas nos informan de las necesidades y gustos que comparten los habitantes del planeta y, también, de los éxitos y fracasos de las empresas tecnológicas que aspiran a servirles. En este artículo vamos a analizar cuáles fueron las apps más descargadas en el último trimestre de 2022, según el informe Data-digest de Sensor-Tower.

¿Cuántas descargas de apps se producen al trimestre?

Según estos analistas, las descargas de aplicaciones en todo el mundo fueron unas 142.000 millones en 2022.

Las descargas de la App Store subieron un 0,5% con respecto al mismo periodo en 2021, hasta los 32.200 millones, mientras que las descargas de Google Play cayeron solo un 1,4% hasta 109.900 millones.

Lista de las aplicaciones más descargadas en 2022

Como podemos ver en la siguiente imagen, a nivel global, las aplicaciones más descargadas en el último trimestre de 2022 fueron: TikTok, Instagram, Facebook, WhatsApp, CapCut, Telegram, Snapchat, Messenger, Spotify, WhatsApp Business, Shopee, Amazon, Zoom, Meesho, Twitter, Netflix, YouTube,, Pinterest, SHEIN y Truecaller.

apps-mas-descargadas-2022.jpg

En el último trimestre de 2022, en cambio, Instagram fue más descargada en todo el mundo que Tiktok.

Lista de aplicaciones más descargadas en Europa

Si hacemos zoom en Europa en ese último trimestre, vemos cómo las aplicaciones más descargadas fueron Tiktok, Capcut, Telegram, Instagram, BeReal, Facebook, Messenger, Snapchat y la app de McDonald's.

apps-mas-descargadas-2022-europa.jpg

Principales publicadores de aplicaciones

Cada año es más difícil que alguna nueva aplicación se coloque en los primeros puestos de estas listas porque implica que en poco tiempo y de modo masivo una aplicación desconocida se ha expandido por el mundo. Según, Sensor-Tower, Meta y Google volvieron a ser los primeros dos editores en todo el mundo en 2022. 

publicadores-apps-mas-descargadas-2022.jpg

¿Quién es el dueño de la aplicación TikTok?

La empresa ByteDance Technology, fundada por Zhang Yiming, es la dueña de Tiktok. La compañía cuenta con otras plataformas como Douyin, Toutiao, Xigua Video, Helo y Lark.

¿Cuáles son las aplicaciones de Meta?

Dentro del grupo Meta encontramos aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

¿Cuál es la principal empresa de aplicaciones de juegos?

Como podemos ver en el top de publicadores, Azur Interactive se convirtió en 2022 en el cuarto grupo con más apps descargadas en el año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos