Melia hoteles resultados 2016

Análisis Meliá: Reiteramos recomendación de Comprar


12.05.2021

Escrito por: Departamento de Análisis


Las reservas hoteleras cogen tracción, permitiendo mantener el optimismo con respecto a una fuerte recuperación del turismo en la segunda mitad del año. En este escenario, Meliá volvería a beneficios en 2S' 21 y la viabilidad de la compañía no estaría comprometida.

Informe: Análisis de los resultados de Meliá

Resultados 1T21 todavía afectados por el virus

Como era de esperar, los resultados de Meliá se ven todavía muy afectados por el virus.

  • La ocupación media es del 20% (vs. 71% previa)
  • Ingresos 73 millones de euros (-74%) vs. 91M€ estimados
  • EBITDA -51 millones de euros vs -54 millones de euros estimados
  • BNA -131 millones de euros vs -123 millones de euros est
  • La Deuda Neta se incrementa en 152 millones de euros hasta 1.407 millones de euros en 1T21 (vs 1.255 millones de euros en 4T20)

Principales ratios financieros para analizar empresas

Aunque las reservas van cogiendo tracción.

La compañía destaca la buena evolución de las reservas, sobre todo de estadounidenses para el Caribe, que ya alcanzan niveles previos al virus. Las reservas de los hoteles vacacionales en España se encuentran al 51% comparados con la misma fecha de 2019. Los británicos aceleran en reservas a medida que se acerca el fin de las limitaciones para viajar, prevista para mediados de mayo.

Prevemos la vuelta a beneficios en la segunda mitad de 2021.

Mantenemos nuestras previsiones de fuerte recuperación del sector turismo en la segunda mitad del año. Meliá volverá a beneficios en 2S' 21, aunque registrará todavía pérdidas de -203 millones de euros en 2021, por los débiles resultados del primer semestre. A partir de 2022 esperamos beneficios (52 millones de euros), que recuperarán niveles previos al virus en 2023.

La viabilidad de Meliá no estaría comprometida.

La viabilidad de Meliá no estaría comprometida. Meliá tiene una posición de liquidez de 230 millones de euros (mar 2021), suficiente para cubrir al menos 5 meses en las circunstancias actuales.

En el peor momento de la pandemia (2T20), el consumo de caja de Meliá alcanzó los 52 millones de euros al mes. Además, la compañía tiene capacidad de obtener liquidez adicional. Sólo tiene hipotecados 10 de sus 43 hoteles en propiedad y podría vender activos por valor de 150-200 millones de euros.

Por tanto, la viabilidad de la compañía no estaría comprometida con las previsiones actuales.

Recomendación sobre las acciones de Meliá

Reiteramos recomendación de Comprar. Mantenemos sin cambios nuestro precio objetivo en 8,10€/acción, que implica un potencial de revalorización del +15%. La compañía se verá beneficiada por la fuerte recuperación del turismo. Además, la venta de activos actuaría como catalizador.

Principales ratios financieros para analizar empresas

Documentos relacionados
12-05-2021 Descargar Análisis Meliá
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Te Puede Interesar

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos