Descubre el último informe en detalle sobre las acciones de Meliá y las recomendaciones de las acciones de Meliá en la bolsa.
Gráfico de las acciones de Meliá en bolsa
Informe: Análisis de la nota de la compañía
Demanda fuerte y capacidad de subida de precios.
Aunque los resultados muestran un menor crecimiento en el segundo trimestre , con EBITDA +1% vs +26% en el primer trimestre, este se sitúa en línea con lo estimado (142 millones de euros vs 144 millones de euros estimados) y se mantienen las buenas perspectivas de cara a 2024.
La demanda sigue fuerte, a pesar del entorno de menor crecimiento económico, con reservas creciendo a doble dígito. Esto, unido a las subidas de precios, lleva a la compañía a esperar incrementos del RevPar (ingreso por habitación disponible) de doble dígito bajo en 2024. De esta forma, Meliá prevé alcanzar los 525 millones de euros de EBITDA en 2024, que implicaría un crecimiento del +7% vs 2023.
Demanda fuerte y capacidad de subida de precios. Estimamos BNA +14% anual entre 2023 y 2028e.
El incremento de demanda turística es una tendencia no solo a corto, sino también a medio y largo plazo. Además, las cadenas con imagen de marca, como Meliá, presentan mayor capacidad de subida de precios y de venta directa al cliente, sin intermediarios. De esta forma, estimamos que el beneficio neto de Meliá crezca +14% anual entre 2024 y 2025.
Mejora significativamente el perfil de deuda, por venta de activos.
La venta de activos está permitiendo a Meliá reducir deuda de forma significativa. Ya se situaba en 892 millones de euros en junio y estimamos que cierre el año en 812 millones de euros 2024e vs 1.164 millones de euros a diciembre de 2023 (excluyendo arrendamientos). Esto implicaría una ratio DFN/EBITDA de 2,4x 2024e. Además, la posición de liquidez actual permite cubrir los vencimientos de deuda hasta diciembre de 2026.
Reiteramos recomendación de Comprar.
Mantenemos estimaciones y precio objetivo sin cambios significativos, en 7,73€/acción a diciembre de 2025 (vs 7,69€/acción anterior). Esto implica un potencial de revalorización de +23%. Además, la compañía ofrece catalizadores, como la posible venta de activos, por otros 55 millones de euros. Mantenemos recomendación de Comprar.
Principales ratios financieros para analizar empresas