Logo Melia

Meliá comenzará un proceso de concentración en 2021


25.11.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española.

Última noticia de Meliá Hotels

Meliá comenzará un proceso de concentración en el sector hotelero en 2021. La actividad no volverá a niveles pre-COVID antes de 2023.

25/11/2020

El CEO de Meliá se plantea entrar en el modelo de franquicias y reconoce que existen en el mercado operadores hoteleros “zombies” interesantes en precio, pero con difícil encaje para la cadena. Los inversores esperan ajustes de precios a la baja del -30% de media tras la crisis del COVID. En cuanto a la recuperación de la actividad, considera que la vacuna marcará un punto de inflexión, pero la vuelta a niveles previos al virus no llegará antes de 2023.

Opinión de Bankinter

El crecimiento de Meliá vendrá sobre todo por el modelo de gestión, al que se podría unir el de franquicia. Ninguno de ellos requiere inversiones significativas por parte de Meliá, que en estos momentos tiene como prioridad preservar la liquidez para cubrir las necesidades a corto/medio plazo.

Como ya anticipamos en nuestro último informe, la mayor visibilidad que ofrece la vacuna, nos permite concluir:

(i) Meliá podría volver a beneficios en la segunda mitad de 2021, aunque la vuelta a niveles pre-COVID se producirá entre 2023 y 2024;
(ii) La viabilidad de Meliá no estaría comprometida, con liquidez suficiente hasta junio de 2021 y capacidad de obtener financiación adicional.

Mantenemos recomendación Neutral con un precio objetivo de 5,41€/acc.

Acceso al informe en Broker Bankinter

Noticias anteriores de Meliá

Meliá duplicará su presencia en China en el plazo de 2 años

30/09/2020

Meliá prevé duplicar su presencia en el país en el plazo de 2 años pasando de 5 a 10 hoteles operativos. El próximo paso es la apertura del Gran Meliá Chengdu en el plazo de un mes. Meliá destaca la positiva evolución de la demanda en sus establecimientos en el país y la reactivación del mercado doméstico.

Meliá está preparada para resistir muchos meses aún, aunque con sacrificios y apoyo público

21/09/2020

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, ha dicho en una entrevista que la demanda previa a la crisis no se recuperará al menos hasta 2023 o 2024. Ha insistido en la necesidad de ampliar los ERTEs, al menos hasta la temporada alta de 2021. En caso contrario, muchas empresas cerrarán. Con respecto a Meliá, está preparada para resistir muchos meses aún, aunque haciendo obviamente numerosos sacrificios, y contando con el apoyo público al sector, que será esencial.

Meliá formaliza la reducción de capital por amortización de autocartera

16/09/2020

Meliá reduce capital social por amortización de acciones propias, mediante la amortización de 9,3M de acciones propias existentes en autocartera, representativas de un 4,049% del capital social. El número de acciones resultante es de 220,4M desde 229,7M anterior.

Meliá cierra temporalmente 59 hoteles ante "la incertidumbre" del coronavirus

17/03/2020

El cierre se aplica inicialmente hasta el 31 de marzo, aunque se irá revisando de forma regular y estará sujeto a cambios desde hoy en adelante, pudiéndose ampliar el número de hoteles. En concreto, la compañía cerrará 45 establecimientos en España. El resto de cierres se producen en Italia, Alemania, República Checa, Vietnam y China

Ver cotización / operar con las acciones de Meliá Hotels en Bankinter

Últimos resultados de Meliá Hotels

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos