universidades financiar startups

TOP universidades que financiarán tus futuros negocios


05.09.2018

Escrito por: Redacción


A finales de agosto, la publicación online TechCrunch, una de las más reconocidas publicaciones tecnológicas, publicaba un artículo con un atractivo titular: Los ex alumnos de estas universidades obtuvieron la mayor cantidad de capital de riesgo el año pasado.

A los habituales rankings de cuáles son las mejores universidades del mundo, la publicación especializada ha dado una vuelta de tuerca al enfoque para analizar, vía encuesta, las 15 mejores escuelas clasificadas por ex alumnos que han recaudado la mayor cantidad de fondos de capital riesgo (VC) para sus nuevas empresas desde agosto de 2017 hasta hoy.

El ranking se centra, eso sí, solo en las universidades de Estados Unidos e incluye el nombre de la escuela, la financiación total conocida de capital de riesgo obtenida por los fundadores de antiguos alumnos desde el 1 de agosto de 2017, y las empresas con más fondos.

Ranking universidades que invierten en las empresas de sus ex alumnos

El ranking de las escuelas que invierten en startups de sus ex alumnos lo encabezan, sin sorpresas, Harvard y Stanford, pero lo interesante es ver qué nombre se cuelan en el listado: la Universidad de Pensilvania y la de Cornell superan al MIT y a UC Barkely. Cierra el ranking la Universidad UCLA.

FUENTE: TechCrunch.com

Entre las empresas financiadas destaca Grail, una startup para la detección cáncer que cuenta, entre otros, con el apoyo financiero de dos de los dos hombres más ricos del planeta: Bill Gates (Microsoft) y Jeff Bezos (Amazon). Su fundador, Jeff Huber, es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Illinois y máster por la Universidad de Harvard. Y en abril Bloomerg anunciaba que los planes de la compañía pasan por levantar fondos por 1.000 millones de dólares.

Cómo se ha elaborado el ranking de universidades

En los resultados de la encuesta, se incluyen juntas universidades y escuelas de negocios afiliadas. Esto aumentó significativamente los totales para las universidades con conocidas escuelas de negocios, como Harvard y la Universidad de Pensilvania (sede de la Wharton School of Business).

Además, varios fundadores que han recibido fondos tienen títulos de más de una universidad en el ranking. Estos empresarios se cuentan una vez por cada universidad.

 

Artículos relacionados:

¿Qué universidades ofrecen más garantías para encontrar empleo?

25 profesiones interesantes en las que la mayoría de universitarios nunca pensarían

Los mejores cursos gratuitos sobre finanzas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos