25 profesiones universitarios nunca pensarian

25 profesiones interesantes en las que la mayoría de universitarios nunca pensarían


09.07.2018

Escrito por: Redes Sociales


En Internet se producen cada día miles de búsquedas realizadas por estudiantes o personas que no tienen muy claro qué camino profesional seguir o qué carrera estudiar. Así, las preguntas "qué estudiar si no me gusta nada" o "qué estudiar si no lo tienes claro" abundan en los buscadores. Igualmente, hay jóvenes que buscan orientación en función de sus gustos. Por ejemplo, es muy común encontrar búsquedas del tipo qué estudiar si te gusta la moda, los deportes, viajar, dibujar o la música... Todos ellos buscan profesiones que les gusten y les resulten interesantes.

Y es que no todo el mundo tienen claro que quiere ser médico, periodista o profesor, cuyas carreras a estudiar están claras en la universidad, sino que hay que realizar estudios que nos acerquen a ellas para luego enfocarse en algo concreto.

Igualmente, hay profesiones cuya carrera no está clara por ser reciente o no tener sus correspondientes estudios pero que son trabajos muy atractivos por sus fines y salarios, así como por su demanda en el mercado laboral.

Así, BusinessInsider ha elaborado recientemente una lista de opciones de carrera en la que la mayoría de los universitarios no pensarían pero que son profesiones muy atractivas y que fueron recopiladas por usuarios de la página Reddit. Sus correspondientes salarios han sido extraídos de US Bureau of Labor Statistics or PayScale.

Listado de las 25 profesiones

  1. Controlador aéreo (Air traffic controller): coordinan el movimiento de los aviones para mantener distancias de seguridad entre ellos.
        Sueldo medio en EE.UU.: 124.540 dólares (105.920 euros).
     
  2. Taquígrafos judiciales (Court reporter): son los encargados de crear transcripciones palabra por palabra en juicios, declaraciones y otros procedimientos legales.
        Sueldo medio en EE.UU.: 55.120 dólares (46.879 euros).
     
  3. Diseñador industrial (Industrial designer): desarrollan los conceptos para productos como coches, electrodomésticos y juguetes. Combinan el arte, los negocios y la ingeniería para crear productos que la gente usa todos los días.
        Sueldo medio en EE.UU.: 55.016 dólares (62.995 euros).
     
  4. Ayudante de anestesista (Anesthesiologist assistant): trabajan con anestesistas certificados en hospitales o consultas privados y ayudan a administrar los anestésicos necesarios para las cirugías y otros procedimientos médicos.
        Sueldo medio en EE.UU.: 136.571 dólares.
     
  5. Topógrafos (Land surveyor): realizan mediciones precisas para determinar los límites de la propiedad. Proporcionan datos relevantes sobre la forma y el contorno de la superficie de la Tierra para proyectos de ingeniería, cartografía y construcción.
        Sueldo medio en EE.UU.: 61.140 dólares (116.152 euros).
     
  6. Ingeniero de embalaje (Packaging engineer): son responsables de desarrollar modelos de embalaje eficaces para su organización, utilizando una variedad de herramientas y aplicaciones de software para crear embalajes que se ajusten a los requisitos de los proyectos.
        Sueldo medio en EE.UU.: 65.367 dólares.
     
  7. Audiólogo (Audiologist): es un profesional médico capaz de diagnosticar problemas auditivos y relacionados con el lenguaje.
        Sueldo medio en EE.UU.: 75.920 dólares (55.593 euros).
     
  8. Asociado Médico (Physician assistant, PA): practican la medicina en equipos con médicos, cirujanos y otros trabajadores de la salud. Examinan, diagnostican y tratan a los pacientes. 
        Sueldo medio en EE.UU.: 104.860 dólares (89.182 euros).
     
  9. Reparador de equipos médicos (Medical equipment repairer): instalan, mantienen y reparan equipos para el cuidado del paciente.
        Sueldo medio en EE.UU.: 48.820 dólares (41.520 euros).
     
  10. Higienista dental (Dental hygienist): limpian los dientes, examinan a los pacientes para detectar signos de enfermedades bucales como la gingivitis y proporcionan otros cuidados dentales preventivos.
        Salario medio en EE.UU.: 74.070 dólares.
     
  11. Auditor interno: trabajan como verificadores internos para las empresas, ya que sus hallazgos y evaluaciones son herramientas primarias para identificar fortalezas y debilidades dentro de una organización.
        Sueldo medio en EE.UU.: 56.222 dólares (47.816 euros).
     
  12. Ingeniero de minas (Mining engineer): diseñan minas para extraer de manera segura y eficiente minerales como el carbón y los metales para su uso en la manufactura y los servicios públicos.
        Sueldo medio en EE.UU.: 94.240 dólares (80.150 euros).
     
  13. Técnico de torres (Tower technician): Reparan, instalan o mantienen equipos móviles o fijos de radiotransmisión, radiodifusión y recepción, y sistemas de radiocomunicaciones bidireccionales utilizados en telecomunicaciones celulares, banda ancha móvil, comunicaciones de barco a tierra, de avión a tierra y equipos de radio en vehículos de servicio y de emergencia.
        Sueldo medio en EE.UU.: 57.050 dólares (48.520 euros).
     
  14. Cartógrafos y fotogrametristas (Cartographers and photogrammetrists): recopilan, miden e interpretan la información geográfica con el fin de crear y actualizar mapas y gráficos.
        Sueldo medio en EE.UU.: 76.860 dólares (65.368 euros).
     
  15. Redactor técnico (Technical writer): Preparan manuales de instrucciones, guías de instrucciones, artículos de revistas y otros documentos de apoyo para comunicar información compleja y técnica con mayor facilidad.
        Sueldo medio en EE.UU.: 70.930 dólares (60.325 euros).
     
  16. Administrador de atención médica (Healthcare administrator): Planifican, dirigen y coordinan los servicios médicos y de salud. Pueden manejar una instalación completa, un área o departamento clínico específico o una práctica médica para un grupo de médicos.
        Sueldo medio en EE.UU.: 98.350 dólares (83.645 euros).
     
  17. Operador de planta de tratamiento de aguas residuales (Wastewater treatment plant operator): Gestionan un sistema de máquinas, a menudo a través del uso de tableros de control, para transferir o tratar el agua o las aguas residuales.
        Sueldo medio en EE.UU.: 46.150 dólares (39.250 euros).
     
  18. Perfusionista (Perfusionist): profesionales sanitarios titulados en Enfermería (DUE) cuyo trabajo específico es mantener y controlar la adecuada circulación de la sangre en aquellos pacientes (tanto adultos como niños) intervenidos por lesiones cardiocirculatorias en los cuales es necesario sustituir la función cardiaca y/o pulmonar durante la cirugía.
        Sueldo medio en EE.UU.: 111.412 dólares (94.754 euros).
     
  19. Técnico de laboratorio médico (Medical lab technician): Realizan exámenes de laboratorio médicos de rutina para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
        Sueldo medio en EE.UU.: 51.770 dólares (44.029 euros).
     
  20. Intérprete (Interpreter): interpretan el lenguaje oral o de señas, o traducen textos escritos de un idioma a otro.
        Sueldo medio en EE.UU.: 47.190 dólares (40.134 euros).
     
  21. QA tester o Asegurador de la calidad (Quality assurance tester): Desarrollan y ejecutan planes de prueba de software para identificar problemas de software y sus causas.
        Sueldo medio en EEUU: 88.510 dólares (75.276 euros).
     
  22. Redactor publicitario (Advertising copywriter): Escriben textos publicitarios para su uso en publicaciones o medios de difusión para promover la venta de bienes y servicios.
        Sueldo medio en EE.UU.: 61.820 dólares (52.577 euros).
     
  23. Especialista en logística (Logistics specialist): se encargan de coordinar las operaciones logísticas diarias de su organización. Una de sus principales responsabilidades incluye la preparación de la documentación inicial relativa a las etapas de planificación. Revisan los planes del contrato y procesan los informes basados en sus hallazgos
        Sueldo medio en EE.UU.: 49.213 dólares (41.855 euros).
     
  24. Terapeuta ocupacional (Occupational therapist): evalúan, planifican, organizan y participan en programas de rehabilitación que ayudan a desarrollar o restaurar las habilidades vocacionales, del hogar y de la vida diaria, así como la independencia general de las personas con discapacidades o retrasos en el desarrollo.
        Sueldo medio en EE.UU.: 83.200 dólares (70.760 euros).
     
  25. Analista de inteligencia de negocio (Business intelligence analyst): producen inteligencia financiera y de mercado consultando repositorios de datos y generando informes periódicos. Elaborar métodos para identificar patrones de datos y tendencias en las fuentes de información disponibles.
        Sueldo medio en EE.UU.: 88.510 dólares (75.276 euros).

 

Artículos relacionados:

Las 12+1 profesiones con más demanda en España en 2018

¿Qué universidades ofrecen más garantías para encontrar empleo?

¿Cómo ha sido la emigración de nuestros jóvenes españoles?

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos