Cursos finanzas gratuitos

Los mejores cursos gratuitos sobre finanzas


19.04.2018

Escrito por: Redacción


Completar tu formación nunca había sido tan fácil. Gracias a Internet y a la iniciativa de algunas de las principales instituciones educativas del mundo, ya es posible acceder a algunos de sus cursos... y sin pagar nada por ello. Te contamos cuáles son algunos de los cursos gratuitos sobre finanzas, economía, negocios que puedes encontrar online.

Plataforma de cursos gratuitos edX

En la plataforma edX, promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, encontrarás más de 800 cursos de prestigiosas universidades del mundo, que puedes filtrar por tipo de formación (online o presencial), idioma, materia, nivel… Estos son algunos sobre finanzas y negocios.

Cursos gratis finanzas

  • Introducción a la inversión bursátil: aprende las bases de la inversión en bolsa. Conoce los productos en que invertir, gráficos e indicadores que usan los gestores profesionales. Lo imparte la Universidad Politécnica de Valencia (es gratuitito, pero si quieres sacarte el certificado tienes que pagar 50$). Dura dos semanas.
  • Financial Management in Organizations:  impartido en inglés y enfocado para que obtengas las habilidades necesarias para administrar de manera efectiva las finanzas de una empresa. Aprende a utilizar el cash flow, los análisis de la tasa de rentabilidad y otras herramientas de gestión financiera para evaluar proyectos, inversiones e instrumentos financieros. Se imparte en inglés por la Universidad System de Meryland y la Universidad of Merlyand University College.
  • Liderazgo para mandos intermedios, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Cursos gratuitos para emprendedores (UniMOOC)

UniMOOC, impulsado por la Universidad de Alicante junto con otras instituciones, está enfocado a emprendedores. Entre otros cursos, encontrarás estos:

Curso gratuito finanzas

Cursos online (Miríadax)

Miríadax te ofrece los mejores cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Entre los más de 40 cursos sobre económicas que ofrece, destacamos estos:

Cursos sobre economía en inglés (FutureLearn)

FutureLearn, compañía perteneciente a la universidad a distancia pública británica The Open University, ofrece toda una serie de cursos en inglés para ser un gestor financiero: Merger & Acquisitions, concepts and theories, Finance Fundamentals, The Digital Economy.

Curso finanzas gratis

Otras plataformas con cursos online gratuitos

El portal de servicios educativos Emagister ofrece un amplio abanico de cursos presenciales y online, de pago y becados. En concreto, en la web encontrarás 409 cursos gratis  subvencionados de Finanzas sobre temáticas como la gestión de cobros y reclamaciones, iniciación a la contabilidad; análisis contable y presupuestario, nominaplus, facturación electrónica, fondos de inversión, dirección y gestión financiera etc

En Cursopedia podemos encontrar este curso online básico sobre Introducción a finanzas impartido por Universidad a distancia de Madrid. Ideal si quieres conocer los principales conceptos y los principales ratios financieros.

Y en Aulafácil.com también se ofrecen muchos recursos gratuitos sobre finanzas personales, matemáticas para financieros, contabilidad, Bolsa para no iniciados, cómo invertir en opciones binarias de manera sencilla y otros muchos conceptos.

Curso finanzas gratis

Si el inglés no es un problema, navega por este buscador de MOOCs, acrónimo en inglés de Massive OpenOnline Courses (cursos online masivos y abiertos), llamado Class Central. Los hay de las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Oxford, Columbia, Princenton…).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos