islandia-pais-seguro.jpg

Los países más y menos seguros del mundo


24.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


El Índice de la Paz (Global Peace Index o GPI, por sus siglas en inglés) es un indicador realizado por el grupo de expertos del Institute for Economics and Peace (IEP). El estudio por países de varios indicadores se consolida desde hace 12 años en un completo informe que determina los países más seguros del mundo. En su último informe Islandia vuelve a repetir como el país más seguro del mundo. España se sitúa en el puesto 31ª del ranking.

¿Cómo se mide la seguridad de un país?

Este ranking, que mide la seguridad de los países, califica a 163 países según su grado de conflictividad y tiene multitud de aplicaciones, desde usarlo para elegir destino turístico o empresarial. Entre los parámetros analizados se encuentran tres grandes categorías:

  • El nivel de seguridadde sus sociedades
  • La capacidad de extensión de losconflictos que le amenazan.
  • Lacuota de militarización de los ejércitos de cada país.

Estas tres temáticas se dividen posteriormente en 23 indicadores cuantitativos y cualitativos que acaban otorgando un dato numérico a cada país.

Los países más y menos seguros del mundo en 2021

paises-seguros-1.jpg

paises-seguros-2.jpg

Los países más seguros

Islandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Portugal y Eslovenia completan el TOP5 de países más seguros del mundo. Dentro del nivel de países muy seguros hay un total de 14 naciones, que completan Austria, Suiza, Irlanda, República Checa, Canadá, Singapour, Japón, Finlandia y Noruega.

tabla-paises-seguros.jpg

Fuente: Vision of humanity

Los países más peligrosos

En el lado contrario, los países más peligrosos del mundo son Afganistán, Yemen y Siria.  Además de estos, estos son los países que completan el listado de los 13 países considerados menos seguros del mundo: Sur de Sudán, Irak, Somalia, República del Congo, Libia, República Central Africana, Rusia, Sudán, Venezuela y Corea del Norte.

tabla-seguros -paises.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos